5 municipios en mira de nuevo comandante de Polivalle por homicidios

5 municipios en mira de nuevo comandante de Polivalle por homicidios

El coronel Javier Navarro Ortiz asumió en relevo del coronel Wilson Rodríguez.

Nuevo comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro Ortiz

El coronel Javier Navarro Ortiz asumió el comando de la Policía Valle, en relevo del coronel Wilson Rodríguez.

Foto:

Gobernación del Valle

Por: Cali
28 de febrero 2019 , 04:55 a.m.

“Vamos a priorizar esfuerzos en municipios como Buenaventura, Tuluá, Buga, Cartago y, por supuesto, Palmira, sin dejar de lado a los demás municipios que también tendrán la atención institucional”, dijo el nuevo comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro Ortiz.

El oficial, nacido en Norte de Santander, cuenta con 27 años de servicio en inteligencia, investigación criminal, lucha antisecuestro y antiextorsión.

Durante la transmisión de mando de la Policía Valle, la Gobernación desrtacó la tarea del coronel Wilson Rodríguez.

El coronel ,Navarro Ortiz dijo que "enfocaremos esfuerzos para lograr contener y disminuir el delito del homicidio como delito referente y que marca el derrotero en materia de seguridad ciudadana. No deja de ser menos importante el hurto en sus diferentes modalidades y, así mismo, atacar el crimen organizado, residual y todas aquellas estructuras que van en contravía de las leyes, de las normas y quieren generar daño acá en el Valle del Cauca”.

El  secretario de Seguridad del Valle, Jesús Antonio García Micolta, en nombre de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, no solo destacó la tarea del coronel Wilson González, sino que le dio la bienvenida al comandante entrante, del cual expresó que se espera “que continúe fundamentalmente esa labor que ha sido tan importante con las autoridades administrativas, con la señora Gobernadora, su coordinación con relación al Ejército en algunos eventos en donde ha sido importante desarrollar labores conjuntas, todos estamos con mucha expectativa teniendo la mejor referencia de su hoja de vida y, por consiguiente, eso nos llena de expectativas en cuanto a su labor”.

Dada la preocupación de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, de los consejos de seguridad y de la comunidad, por brotes de homicidios en algunos municipios del centro y norte del Valle, se rediseñará la estrategia de seguridad.

Así lo expresó el general William Salamanca, director de Seguridad Ciudadana, quien sobre el tema ha adelantado conversaciones con los mandos del departamento.

"El propósito es evaluar la situación que se está presentando en el norte del Valle y en el centro del Valle respecto a las cifras de homicidios, a esto debe obedecer un replanteamiento en la estrategia y precisamente esta reunión busca replantear la ofensiva contra la criminalidad y cumplir con las expectativas de la comunidad para que haya un Valle seguro, un Valle en paz, que es el anhelo de todos los vallunos en cabeza de la misma Gobernadora y de sus autoridades”, dijo el general Salamanca.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.