¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Millonaria recompensa para aclarar la masacre de cinco jóvenes en Cali

En un cañaduzal fueron hallados muertos cinco jóvenes en Cali.

En un cañaduzal fueron hallados muertos cinco jóvenes en Cali.

Foto:Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Alcalde Jorge Iván Opina y gobernadora Clara Luz Roldán calificaron el hecho como muy doloroso.

El hallazgo de cinco cadáveres de muchachos que residían en el oriente Cali, la capital del Valle del Cauca, causó desconcierto y sentimientos de dolor desde las autoridades y distintos sectores sociales.
Hasta ahora no hay claridad sobre las circunstancias y móviles del múltiple crimen. Las autoridades de Cali anunciaron en la tarde del martes una recompensa de 100 millones de pesos para dar con los responsables.
La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, rechazó la masacre y horas antes había anunciado también recompensa de 100 millones de pesos para buscar a los culpables.
Desde la tarde del martes empezaron rumores sobre un hecho de violencia en inmediaciones de Llano Verde, que hace parte de la comuna 15, en un extremo del Distrito de Aguablanca.
Madres y otros allegados de tres menores habían alertado que no se conocía su paradero desde el mediodía. En la noche llegó un reporte a la Policía Metropolitana sobre la presunta presencia de unos cadáveres en un cañaduzal, a la altura del puente que conduce al antiguo vertedero de basuras de Navarro, extremo oriental de la ciudad.

Es muy doloroso asumir estos momentos en nuestra Cali, cinco jóvenes asesinados entre los 14 y 18 años, eran amigos

Hacia las 11:00 de la noche, el alcalde Jorge Iván Ospina escribió: "Tengo que informar a la comunidad que desafortunadamente acaba de ocurrir una masacre , cinco fueron los fallecidos, algunos menores de edad, en el barrio Llano Verde. Nos dirigimos al sitio".
La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, escribió en la mañana de este martes: "Siento un inmenso dolor tras la crueldad de la que fueron víctimas cinco niños la noche de ayer". Y ofreció 100 millones de pesos en recompensa para localizar a los autores de la masacre.
A las 11:00 de la noche el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía asumió las diligencias de levantamiento de cinco muchachos, según datos entregados por familiares.
"Es muy doloroso asumir estos momentos en nuestra Cali , cinco jovenes asesinados entre los 14 y 18 años, eran amigos , del barrio Llano verde, sus familiares nos refieren que salieron desde temprano. Encontrados a las 8:50 p. m."
Hallazgo de cinco jóvenes asesinados en Cali

Hallazgo de cinco jóvenes asesinados en Cali

Foto:Seguridad y Justicia Cali

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, también escribió sobre el hecho en su cuenta de Twitter:  "Doloroso y horroroso: Hallados en cañaduzal cinco jóvenes asesinados en sector Llano Verde en #CaliCo, de la forma la vil y despiadada. Nos confirman los amigos del barrio que son reubicados del Plan Jarillón de Cali. Necesitamos una #CaliUnidaPorLaVida. Nuestro Rechazo total".
En Llano Verde, donde se localizan unas cuatro mil familias, entre las que se encuentran numerosas personas reubicadas de sectores vulnerables y reinsertados de grupos armados, se sufría con la confirmación de la masacre.
El senador Alexander López escribió: "Qué dolor, lo que está ocurriendo en Cali, y el
@mindefensa haciendo concejos de seguridad virtuales. Mientras los bandidos despedazan a nuestros jóvenes y aterrorizan la población".
La concejal Diana Rojas apuntó: "¡No puede parecernos normal ninguna muerte violenta! Cali no puede seguir siendo la ciudad más violenta e insegura de Colombia. Esperamos resultados de las autoridades".
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO