400 kilos de basura fueron recolectados en el Día Mundial de Limpieza

400 kilos de basura fueron recolectados en el Día Mundial de Limpieza

La jornada fue impulsada bajo la estrategia 'Mi Cali Bonita' en colaboración con el Dagma y Uaespm.

Estrategia 'Mi Cali Bonita'

'Mi Cali Bonita' hace parte de una serie de intervenciones ciudadanas y jornadas de limpieza.

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

Por: Cali
18 de septiembre 2018 , 05:31 p.m.

En el Día Mundial de Limpieza Ambiental que se celebra el 15 de septiembre, con jornadas de sensibilización sobre el cuidado del ambiente y la recolección de residuos, cerca de 350 personas de la comunidad caleña participaron en la actividad.
 A esta jornada se unió 'Mi Cali Bonita', estrategia del alcalde Maurice Armitage para recuperar y embellecer los espacios públicos de la ciudad.

El Día Mundial de Limpieza es una iniciativa liderada por el movimiento cívico masivo ‘Let´s Do It! Foundation’, el gobierno de Estonia y es apoyado por ONU Ambiente. En el Valle es apoyada por la Fundación 'Amo Mi Cali'.

Alejandro Silva, director de la Fundación Amo Mi Cali, expresó que a nivel mundial participaron 150 países, incluido Colombia. La actividad fue diseñada para generar conciencia e impactar positivamente el entorno, cuidando el medio ambiente.

Durante la jornada se recogieron 400 kilos de residuos ordinarios y 4 metros cúbicos de residuo vegetal.

Ximena Zamorano, arquitecta y asesora de la Alcaldía, manifestó que realizaron la limpieza desde la altura de la Clínica de los Remedios hasta el zoológico y el Aguacatal.

"Nos distribuimos en diferentes grupos para un mejor desempeño. Los queremos es que estas jornadas no sean un solo día, sino que todas las personas se apropien de su ciudad y así tengan sentido de pertenencia”.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, realizó un trabajo de sensibilización a la comunidad de Bajo Aguacatal.

Beatriz Eugenia Sierra Ruiz, responsable del grupo de aprovechamiento de residuos sólidos de la Uaespm aseguró que lograron impactar alrededor de 70 personas a quienes se les sensibilizó sobre el manejo y la disposición adecuada de los residuos sólidos, el código de Policía y la Línea de Atención Especial 110.

Día Mundial de Limpieza Cali

Día Mundial de Limpieza Cali

Foto:

Alcaldía de Cali

"Los ciudadanos pueden llamar a la línea para que se les recojan los residuos especiales como colchones, muebles o poltronas viejas en la puerta de su casa de forma gratuita”.

La actividad fue acompañada por la batucada de los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana, los Gestores Ambientales para la Paz y los integrantes de las secretarías de Gobierno, Paz y Cultura Ciudadana, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente.

También hicieron parte el Dagma, Uaespm, Emcali, las empresas prestadoras de aseo Ciudad Limpia, PromoCali S.A. E.SP., LYS y la Empresa de Aseo Limpieza y Servicios. S. A E. S. P, así como el Movimiento Cívico del Oeste y el Ejército Nacional.

Día Mundial de Limpieza Cali

Gestores de Paz y Cultura Ciudadana, Gestores Ambientales para la Paz e integrantes de las secretarías de Gobierno, Paz y Cultura Ciudadana.

Foto:

Alcaldía de Cali

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.