Secciones
Síguenos en:
Cuatro policías en banda 'Los Tequilas' que movía droga entre casas
Decomiso de marihuana en operativos en Cali

Decomiso de marihuana en operativos de Policía en Cali

Foto:

Policía Metropolitana de Cali

Cuatro policías en banda 'Los Tequilas' que movía droga entre casas

Usaban árboles y contadores. Fueron 19 allanamientos para detener a 12 personas.

En el 'Plan 100 contra el microtráfico', la Policía puso al descubierto una red que movía estupefacientes en tres barrios en comuna del noriente de la capital del Valle del Cauca.

( Le puede interesar: Ronda del hambre en la noche; Alcaldía de Cali busca atajar el covid )

La Seccional de Policía Judicial y la Fiscalía adelantaban una serie de seguimientos a una red que movía el microtráfico en los barrios Simón Bolívar, Primitivo Crespo y Saavedra Galindo, en la comuna ocho de Cali.

Las pesquisas se tropezaban con una modalidad en la que la 'mercancía' se ocultaba en árboles y contadores de servicios públicos. O de una casa a otra. 

En la estructura delincuencial participarían agentes de Policía, que recibirían dinero por no reportar los expendios de estupefacientes. 

"La red cumplía estrictamente horarios las 24 horas y movimientos específicos para el abastecimiento, además acondicionaban el entorno para el ocultamiento de los alucinógenos; contadores, árboles, entre otros sitios eran utilizados con el propósito de evadir el control de las autoridades", dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general Juan Carlos Rodríguez.

Con una serie de datos se procedió a realizar 19 diligencias de registro y allanamiento. Fueron incautados 7.000 gramos de marihuana, 500 de base de coca, elementos utilizados para su dosificación y una motocicleta reportada como hurtada.
 
Entre los capturados está una mujer como una de las presuntas cabecillas y de otras personas, algunas de las cuales ya se habían enfrentado a la justicia por este mismo delito.
 
El general Rodríguez dijo que "nueve de las viviendas allanadas, ubicadas en los barrios Primitivo Crespo, Saavedra Galindo y Simón Bolívar, eran utilizadas para el expendio de los estupefacientes, así como una en la que funcionaba un falso taller de mecánica automotriz".
 
"Entre los capturados estaban cuatro exfuncionarios de la institución que cuando se encontraban activos se alejaron de los principios de integridad, legalidad y transparencia policial. En este sentido, la Policía Nacional ratifica su compromiso de rectitud y cero tolerancias con situaciones que afecten la confianza depositada por los colombianos, reafirmando la lucha frontal contra estas actuaciones que se apartan del deber constitucional", dice el informe.
 
Los implicados serán dejados a disposición de la Fiscalía 30 Especializada para que respondan por los delitos de concusión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
 
El Comandante de la Metropolitana invitó a la comunidad para que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde se garantiza completa confidencialidad.

Lea más noticias de Colombia

¿Hubo arboricidio en zona del jarillón de Cali?

Mujeres denuncian que han aumentado casos de acoso callejero en Cali

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.