¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

38 multados por infringir primera noche del toque de queda en el Valle

Los operativos en Cali y el Valle se realizan con la Policía y la Policía Militar.

Los operativos en Cali y el Valle se realizan con la Policía y la Policía Militar.

Foto:Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Policía detuvo a 2 personas en Tuluá por estar en la calle, pese a ser casos sospechosos de covid.

Los operativos de control de las autoridades del Valle del Cauca en los corredores viales para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y del toque de queda en la primera noche, la del viernes 17 de julio y que fue decretado por la gobernadora Clara Luz Roldán,, dejaron 38 sancionados.
“Venimos trabajando de la mano de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional a efectos de verificar la seguridad de todos los corredores viales del Valle del Cauca, así como el cumplimiento de las medidas de confinamiento obligatorio y el toque de queda nocturno decretado por la señora Gobernadora. Las personas deben tener claro que, si no están dentro de las excepciones que traen los decretos departamentales y de orden nacional, no pueden estar en la calle”, dijo Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento. 
De acuerdo con las autoridades, en la primera noche en la que empezó a regir el toque de queda se impuso los comparendos por violación a la medida, dos de los cuales, por comportamientos y violación a la convivencia y seguridad ciudadana, también, fueron detenidas dos personas positivas para covid-19 en Tuluá, quienes se movilizaban en la calle.
El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle aseguró, además, que se tomarán acciones contra las personas que incumplan las medidas que buscan proteger la salud de los ciudadanos. Dijo: “Sancionaremos con contundencia a aquellos vallecaucanos que no cumplan las medidas de confinamiento”.
El coronel Hernán Carvajal, jefe seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca, explicó:  “Tenemos más de 22 áreas de prevención con más de 300 hombres desplegados en los principales corredores viales del departamento, especialmente en los ingresos y salidas de los centros poblados del departamento como las entradas y salidas de la ciudad de Cali, Palmira, Buga, Tuluá, Cartago y Buenaventura, con el fin de garantizar el cumplimiento de estas medidas restrictivas decretadas”.
En los operativos de control se adelanta la verificación del estado técnico-mecánico de los vehículos, la documentación legal para el transporte de los usuarios de servicio púbico que se encuentran dentro de las excepciones y los cupos mínimos.
El toque de queda estará vigente en el Valle del Cauca hasta el 31 de julio, de 10 p. m. a 5 a. m.
Operativos de Alcaldía y Policía en Cali, durante la primera noche del toque de queda en el fin de semana, entre el 17 y el 21 de julio.

Operativos de Alcaldía y Policía en Cali, durante la primera noche del toque de queda en el fin de semana, entre el 17 y el 21 de julio.

Foto:Alcaldía de Cali

La multa por incumplir el confinamiento obligatorio equivale a 936.320 pesos.
Entre tanto, la Policía Metropolitana y la Militar en Cali con funcionarios de la Secretaría de Movilidad de la ciudad y de Justicia recorrieron las zonas declaradas en alerta roja por la Administración por las elevadas tasas de contagio de coronavirus. Estas zonas están en las comunas 5, 10, 15, 16 y 21, en el nororiente, sur y oriente de Cali.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO