Secciones
Síguenos en:
Valle, segunda región con más víctimas en accidentes en un año
El accidente entre las dos motos ocurrió en zona de El Tiple, en Candelaria.

El accidente entre las dos motos ocurrió en zona de El Tiple, en Candelaria.

Foto:

Archivo particular

Valle, segunda región con más víctimas en accidentes en un año

904 personas murieron en 2018. En este fin de semana, fallecieron otras 3, en vía Cali-Candelaria.


El Valle del Cauca fue el segundo departamento con el mayor número de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el 2018. De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal, murieron 904 personas, cifra por encima de Antioquia, que arrojó 782. En Cundinamarca hubo 982 muertes, de las cuales, 521 correspondieron a Bogotá.

Según las autoridades viales, las carreteras Cali-Candelaria, Cali-Palmira, Cali-Buenaventura y Buga Buenaventura son los corredores de mayores riesgos, pero por exceso de velocidad e imprudencia de conductores. 

Dos accidentes de tránsito registrados el sábado y el domingo pasados en el Valle del Cauca dejaron dejaron 10 heridos y causaron la muerte de tres personas. 

El domingo, una buseta de servicio público y un camión de alimentos se chocaron en zona del corregimiento Rozo, en Palmira. 

Los heridos por este hecho fueron llevados a centros asistenciales de este municipio del sur del Valle del Cauca, donde presentaron fracturas en extremidades, así como traumas en diversas partes del cuerpo. 

Uno de los heridos fue el conductor del carro repartidor de alimentos, quien tuvo que ser auxiliado por los Bomberos, pues quedó atrapado en su vehículo, tras la colisión.

El sábado ocurrió el segundo accidente que involucró dos motocicletas en zona de El Tiple, en Candelaria. El hecho causó la muerte de tres personas en esta vía en dirección a Cali. Dos de estas víctimas fueron identificadas como Santiago Peña Saldaña, de 18 años, y Ánderson Bermúdez, de 20.

Las tres víctimas tuvieron traumas craneoencefálicos severos y fracturas en extremidades superiores e inferiores fueron llevados a la clínica Trauma Oriente y al hospital Joaquín Paz Borrero, en Cali.

La Secretaría de Salud del Valle indicó que los accidentes de tránsito aparecen entre las primeras cinco causas de mortalidad en la región. Cerca de 50 personas perdieron la vida en el departamento, en accidentes solo en la carretera Cali-Candelaria.

Solo en diciembre murió una decena de personas y más de 30 quedaron heridas. Uno de esos trágicos casos fue el accidente ocurrido a comienzos de ese mes, cuando un bus con jóvenes de una liga de basquetbol se volcó en la vía entre Buga y Buenaventura. Habían partido de Calima El Darién hacia Yotoco. Allí, nueve personas murieron y 22 quedaron heridas. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.