1.745 kilos de residuos sólidos fueron recolectados cerca al río Cali

1.745 kilos de residuos sólidos fueron recolectados cerca al río Cali

El Dagma y Bavaria lideraron la jornada de limpieza en la calle 34 hasta la calle 52 con Avenida 2.

Jornada de limpieza río Cali

Jornada de limpieza río Cali

Foto:

Dagma

04 de septiembre 2018 , 06:50 a.m.

En el marco de la campaña 'Ensúciate para limpiar' liderada por Bavaria y realizada simultáneamente en diez ciudades del país, se realizó la jornada de limpieza y recuperación de las márgenes del río Cali y sus alrededores, el pasado sábado. 

En la jornada que estuvo convocada por el Dagma, recolectaron cerca de 2 mil kilos de residuos sólidos entre ordinarios, aprovechables y orgánicos.

El recorrido contó con la participación de más de 400 voluntarios de la comunidad caleña que se unieron para limpiar y recoger los residuos de algunos sectores declarados vulnerables cercanos al río Cali.

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Global Shapers de Cali, la Asociación de Recicladores de Cali y al prestador del servicio de aseo Promoambiental hicieron parte de la jornada de limpieza.

El grupo de limpieza se centró en el tramo de la calle 34 hasta la calle 52 con avenida 2, sector más contaminado debido a la disposición inadecuada de toda clase de residuos que afectan directamente al recurso hídrico.

El Dagma aseguro que este tipo de iniciativas demuestra el activismo ambiental que tiene la ciudad frente a la problemática de residuos sólidos.

Diego Benavides, jefe del grupo de Residuos Sólidos del Dagma, manifestó: “Lo que buscamos más que recoger residuos, es generar conciencia en la comunidad. Deben entender que el recurso hídrico no es un tarro de basura y que lo que pretendemos es reducir la cantidad y la disposición de residuos en estos ecosistemas tan frágiles e importantes para nuestra vida”.

Esta jornada nos está mostrando el interés y compromiso de los caleños y eso es precisamente lo que se busca

Jornada de limpieza río Cali

Más de 400 voluntarios de la comunidad caleña se unieron a la jornada de limpieza.

Foto:

Dagma

Desde la alcaldía a través del Dagma aprovecharán las iniciativas junto con la empresa privada para seguir articulando acciones de mejoramiento ambiental del municipio.

Carlos Montoya, vocero oficial de Bavaria, afirmó que el impacto de la jornada fue positivo, ya que el grupo de limpieza logró el objetivo principal de disminuir de residuos al afluente y sus alrededores.

“Fuimos parte de un movimiento nacional que unió a más de 3.000 voluntarios que limpiaron ríos, mares y lagunas en diez lugares del país. En Cali, fue una maravillosa experiencia, ver como cantidad de caleños madrugaron comprometidos a apoyar la limpieza, con entrega, pasión y un excelente trabajo en equipo logramos dejar una huella que nos beneficiará a todos los colombianos y a las próximas generaciones", señaló Montoya. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.