Un incendio fue reportado a la 1:52 de la tarde en la vereda Las Pilas, corregimiento de Los Andes, en uno de los cerros de la capital del Valle. Una de las tareas de los Bomberos Voluntarios era frenar anoche el paso del fuego al sector de Yanaconas.
El pasado fin de semana se presentó un incendio en Brisas de La Castilla, donde se quemaron 50 hectáreas.
Los socorristas, con apoyo de Policía, tenían dificultades para el control del fuego por las condiciones del terreno y por los vientos que le cambiaban la dirección a las llamas y se convertían en riesgo.
El sargento Luis Fernando Murillo, del cuerpo de Bomberos de Cali, dijo que se trabajaban para evitar que el incendio se propagara hacia la parte alta del sector de Yanaconas.
Al sitio se encaminaron cuatro máquinas extintoras, dos brigadas forestales, carros logísticos y dos ambulancias.
La lucha para frenar incendio en zona rural de Cali
Foto:
Juan Bautista Díaz
También se envió una máquina extintora hacia el sector de Cristo Rey, con la mira de enfrentar la emergencia.
El cabo Marco Antonio Gómez Montaño, coordinador de Central de Operaciones y Telemática de Bomberos, dijo que se estima que hasta ahora han resultado afectadas 15 hectáreas, donde ha afectada la vegetación y distintas especies de fauna.
Durante tres días, los bomberos lucharon con un incendio que empezó en la noche del viernes 25 de enero en el corregimiento La Castilla. Fueron afectadas 50 hectáreas.