¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

11.860 contagios de coronavirus en el Valle y ocho muertes más

Funcionarios de Salud hacen seguimiento a los casos en el Valle del Cauca.

Funcionarios de Salud hacen seguimiento a los casos en el Valle del Cauca.

Foto:Alcaldía de Cali

Las cifras siguen creciendo. Cali y Buenaventura, las ciudades con más casos en el departamento. 

Las cifras de contagio por coronavirus no dejan de aumentar en el Valle del Cauca. El Ministerio de Salud reportó este domingo que en el departamento ya se alcanzaron los 11.860 pacientes por la temida enfermedad.
Según el Ministerio, se confirmó la muerte de 122 personas por covid-19 en todo el país. Así, la cifra total de fallecidos en Colombia llegó a 4.064.
En el Valle del Cauca, de acuerdo con el Ministerio, se contabilizaron otras ocho muertes por el virus, seis de las cuales ocurrieron en Cali. Se trata de un hombre, de 45 años y con enfermedades en estudio; un hombre, de 84 años con enfermedad renal y diabetes mellitus; un hombre, de 86 años, también con daños renales; un hombre, de 91 y con enfermedad renal; una mujer, de 92 con enfermedad cardiovascular e hipotiroidismo; y un hombre de 95 años, con comorbilidades en estudio. 
En Buenaventura se reportaron los otros dos casos. Ambas mujeres: una, de 73 años con hipertensión arterial y la segunda, de 75 y con comorbilidades en estudio.
El pasado sábado hubo otras 10 muertes en el Valle del Cauca, de las cuales, cinco sucedieron en Cali; tres más, en Buenaventura; y las dos restantes, en Buga.
Las víctimas en la capital vallecaucana eran tres mujeres, una de 46 años; otra, de 87 con HTA y la tercera mujer, de 97 años con enfermedad cerebrovascular. También murieron un hombre, de 46 años con HTA y otro hombre, de 74 años, sin enfermedades de base.
Ese sábado, en Buenaventura fallecieron un hombre de 71 años, y dos mujeres, de 83 y 92 años. En Buga murieron ese día, dos hombres, uno de 54 años con Epoc y cáncer, y de 82 años con HTA y trastorno depresivo.
Así mismo, el Ministerio de Salud señaló que el departamento pasó de 11.202 casos, registrados el viernes, a 11.677 el sábado, es decir, en un día, la cifra aumentó en 475 casos. 
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO