Dolor en traslado de féretro de escolta de líder, desde Cali a Quibdó

Dolor en traslado de féretro de escolta de líder, desde Cali a Quibdó

100 millones de pesos de recompensa por aclarar crimen de Arley Chalá, escolta de Leyner Palacios.

Arley Chalá, escolta de líder chocoano, asesinado en Cali

Arley Chalá, escolta de líder chocoano, asesinado en Cali.

Foto:

archivo particular

Por: Cali
06 de marzo 2020 , 10:43 a. m.

En medio de expresiones de dolor, en Cali se inició el traslado del féretro del escolta, que fue asesinado en el sur de la capital del Valle.

Horas antes, en un consejo de seguridad en Cali, con presencia del ministro de Defensa, Holmes Trujillo; la ministra del Interior, Alicia Arango; la cúpula militar y de Policía, así como autoridades del Valle del Cauca, se anunciaron medidas para esclarecer el asesinato del funcionario de la Unidad Nacional de Protección, Arley Chalá Rentería, asignado al esquema de seguridad del líder social Leyner Palacios Asprilla.

La ministra Arango dijo que el escolta no es un líder social, es un escolta. "Aquí han asesinado muchos escoltas y no pasa nada. Nosotros creemos que todas las víctimas tienen derecho a reparación”. Su frase suscitó controversia en redes.

“Este es un asesinato que rechazamos con dolor e indignación”, dijo el ministro Trujillo e informó que la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación, trabajan articuladamente "y con todas las capacidades para avanzar en las investigaciones y conseguir a la mayor brevedad resultados contundentes".

Arley Chalá Rentería, escolta del líder de Bojayá (Chocó), estaba solo cuando lo atacaron pistoleros en el barrio La Selva de Cali.

El Ministro pidió el apoyo de la comunidad como fundamental para dar con los responsables y capturarlos, por lo que anunció que la recompensa por información que permita capturar a los responsables fue aumentada a $100 millones.

La Fiscalía General de la Nación destinó a dos fiscales expertos y especializados en la investigación de homicidios y se conformó un equipo de 25 investigadores del CTI y de la SIJIN, así como un bloque de búsqueda para dar con los responsables del crimen.

Trujillo también aseguró que la Alcaldía de Cali, con la Policía, implementarán una línea exclusiva de denuncia y recepción de información, que se divulgará en las próximas horas "a fin de abrir más canales de información seguros para los ciudadanos, con el propósito de avanzar en el esclarecimiento de este execrable crimen".

Sobre la situación del líder social Leyner Palacios, el Ministro Trujillo manifestó que la Unidad Nacional de Protección, junto a la Policía Nacional, reforzaron su esquema de seguridad, con el propósito de garantizar su vida e integridad personal.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.