Barranquilleros le prenden la vela a la Virgen del Carmen en su día

Barranquilleros le prenden la vela a la Virgen del Carmen en su día

Multitudinarios desfiles  y visitas a la iglesia de la patrona de los conductores.

virgen del carmen

La devoción por la Virgen del Carmen es muy grande en muchos de los pueblos de la región Caribe.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Barranquilla
16 de julio 2018 , 10:00 a.m.

La devoción por la Virgen del Carmen se siente con mas fervor cada 16 de julio en la capital del Atlántico y municipios ribereños del Caribe colombiano.

Desde el fin de semana, en víspera a la celebración del día de la fiesta a la patrona de los conductores, se han realizado caravanas y se escuchan el estruendo en el cielo que provocan los voladores al reventar.

"Es lindo sentir los voladores en esta época del año, eso solo se hace en diciembre, para recordar que llegó el Día de la Virgen del Carmen", dijo Luis Carlos Polo, conductor santandereano de un bus urbano que  hoy decoró el vehículo con afiches y e imágenes de la Virgen del Carmen.

En Barranquilla cientos de conductores hacen fila desde las  4 a.m. frente a la  Iglesia Nuestra Señora del Carmen para la bendición de sus carros. A esta hora salió la primera caravana que recorrió gran parte del centro y norte de la ciudad.

En esta iglesia se realizarán todo el día misas  en conmemoración a la virgen,  a las 3 p.m. saldrá  desde este punto otra caravana de carros.

Desvíos por caravana

Por motivo de la celebración del Día de la Virgen del Carmen, por la afluencia de público a la tradicional celebración y para facilitar la movilización de los asistentes, la Secretaría de Tránsito de Barranquilla realizará cierres de vías en varios puntos de la ciudad.

La procesión iniciará a las 3:00 de la tarde en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, tomará la Carrera 50 hasta la calle 60, girarán a la izquierda hasta la carrera 47 hasta empalmar con la carrera 50 y llegar a la Calle 48, girarán en u en el retorno vehicular existente para continuar por la carrera 50 en sentido oriente-occidente hasta la Iglesia Nuestra Señora del Carmen donde finalizará.

 La dependencia informó que para tal efecto ordenó los siguientes desvíos:

-Los conductores que transitan en sentido sur-norte o viceversa, tomarán como vías alternas las Calles 68,70 y 72 hacia sus destinos.

-Los conductores que transitan en sentido occidente-oriente o viceversa, tomarán como vías alternas las Carreras 46 y 54 hacia sus destinos.

BARRANQUILLA. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.