Secciones
Síguenos en:
Se agranda la familia: nacen cuatro animales en el Zoo de Barranquilla
Zoológico de Barranquilla

El tití pigmeo es uno de los nuevos integrantes del Zoo.

Foto:

Zoológico de Barranquilla

Se agranda la familia: nacen cuatro animales en el Zoo de Barranquilla

Un tití pigmeo, un chivo y dos chavarríes ahora hacen parte de los más de 800 animales en el lugar.

En medio de un año pasado por pandemia, el zoológico de Barranquilla sigue registrando nuevos integrantes a la familia de 800 animales. A los 17 que han nacido este año, se suman cuatro en el centro de conservación, según anunció este lunes la fundación.

(Lea también: Esta es la ruta de animales traficados y maltratados en Barranquilla)

En esta oportunidad, se trata de un tití pigmeo, un chivo y dos chavarríes. El primero fue el tití pigmeo, que nació el 30 de septiembre, y ha estado desde su nacimiento bajo el cuidado de sus padres y varios miembros del grupo.

De acuerdo con información que compartió el Zoo, los titíes pigmeos recién nacidos son muy pequeños, con un peso de 13 a 15 gramos, aproximadamente lo que pesa un cepillo de dientes.

Son alimentados con leche materna hasta los tres meses, edad en la que inician su alimentación a base de frutas, verduras e insectos. Actualmente, la cría ya ha bajado del dorso de sus padres y poco a poco empezará a ser más independiente. En el Zoo habitan ocho titíes más de esta especie.

(Le puede interesar: ¡Histórico! Nació el primer flamenco en el zoológico de Barranquilla)

El segundo fue un chivo el pasado 13 de octubre, el cual llegó a completar un grupo ya conformado de cinco animales de esta especie que habitan en la muy visitada finca del Zoo, donde ha despertado mucho interés entre los visitantes. La cría es amamantada por su madre y se encuentra en perfecto estado de salud.

Mientras que el nacimiento más reciente fue el de dos chavarríes, quienes nacieron el 11 de octubre y representan una importante novedad para el zoológico, ya que se encuentran en peligro de extinción, principalmente, por la caza y la destrucción de su hábitat natural.

Al nacer, los polluelos son de color amarillo, pero su plumaje cambia paulatinamente a negro y gris hacia los dos meses de vida. Las crías ya se pueden observar en el hábitat de esta especie caminando junto a sus padres.

(Le recomendamos: El reconocimiento al personal médico en el Zoológico de Barranquilla)

Sobre estos nacimientos Christian Olaciregui, jefe del Departamento de Biología y Conservación de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, afirmó: “Estas nuevas crías son una evidencia de que los animales en nuestro centro de conservación cuentan con condiciones de bienestar óptimas para desarrollarse”.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.