Ya van 146 parques entregados por Char a Barranquilla

Ya van 146 parques entregados por Char a Barranquilla

El alcalde inauguró Bosques del Norte, para el disfrute de más de 20.000 barranquilleros

Char entregando parque

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, durante el recorrido de inauguración del nuevo parque de la calle 94 en el norte de Barranquilla.

Foto:

Archivo particular

Por: Barranquilla
07 de febrero 2019 , 02:41 p.m.

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char entregó hoy a los barranquilleros el parque número 146 que su administración han recuperado.

Este programa que inició desde su primera administración, ha logrado la recuperación de espacios públicos que durante muchos años estuvieron sumidos en el abandono y olvido, lo que los convirtió en territorio fértil para los grupos de delincuentes.  

Hoy esta capital cuenta con una red de parques modernos y modelos en la región que no solo han mejorado la calidad de vida de cientos de barranquilleros, sino la misma imagen de la ciudad. Las inversiones en estos parques superan los 200 mil millones de pesos. 

El parque entregado este jueves es Bosques del Norte, ubicado en la calle 94 con carrera 53, espacio público, 37.000 metros cuadrados, que durante 20 años estuvo en manos de particulares.

Gracias a la intervención del Distrito hoy en este parque se podrán practicar 6 deportes en 9 canchas, que incluyen un estadio de softbol y béisbol menor para 1.000 personas, 2 canchas de microfútbol, 4 canchas de tenis, 2 canchas adicionales de tenis para prácticas, 1 cancha de hockey, 1 pista de patinaje, adecuación de ciclorruta y sendero de trote.

Es una obra integral que incluye espacios para la práctica de muchos deportes

“Qué lindo poder entregar esta gran obra para el beneficio de todos, es un espacio que estuvo olvidado por mucho tiempo y la administración apostó por su recuperación, es una obra integral que incluye espacios para la práctica de muchos deportes, para la integración de la familia, para la generación de estilos de vida saludable, para la nueva cosecha de campeones y para que nuestra gente lo disfrute en forma gratuita”, dijo Char.

El nuevo parque Bosques del Norte también recuperó un espacio importante en el que antes se encontraban locales de comidas a través de terceros y hoy es una edificación de 2 pisos con 5 salones de eventos gratuitos para toda la comunidad, que en pocos días se podrán reservar a través de la página web de la Alcaldía.

La obra incluye iluminación de última tecnología en todos los alrededores del parque, tiene un área de estacionamientos y bahía para los taxistas. Se instalaron, además, 15 máquinas de gimnasio biosaludable, se recuperaron los senderos y se brindaron espacios para el acceso de toda la población.

Parque en Barranquilla

El Distrito logró recuperar algunas estructuras que habían sido ocupadas por particulares. 

Foto:

Archivo particular


El diálogo con los vecinos ha sido fundamental en cada una de las etapas del proceso de recuperación de este parque, la invitación para todos los ciudadanos es que lo cuidemos y lo preservemos”, dijo el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah.

Los barrios beneficiados directamente son Altos del Limón, Santa Mónica, Riomar y Andalucía, en el norte de Barranquilla.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.