¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Viva Air regresó con tres vuelos a Barranquilla

Con el sentimiento de lluvia fue recibido en la pista del Aeropuerto Ernesto Cortissoz el vuelo inaugural de Viva Air, quien regresa a Barranquilla.

Con el sentimiento de lluvia fue recibido en la pista del Aeropuerto Ernesto Cortissoz el vuelo inaugural de Viva Air, quien regresa a Barranquilla.

Foto:Carlos Capella

Tras dos años fuera de la capital del Atlántico, la aerolínea regresa con vuelos desde 70 mil pesos.

Viva Air volvió a Barranquilla, y con ella la oportunidad de viajar desde y hacía Barranquilla con precios bastantes asequibles, así lo confirmaron las 157 personas que hicieron parte del vuelo inaugural que tenía destino Bogotá.
En medio de una fiesta, fue recibido el vuelo inaugural de Viva Air en el Aeropuerto Internacioanl Ernesto Cortissoz (Barranquilla), a la cual asistió el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y la gerente del terminal aéreo, Mariela Vergara, y el CEO de la aerolínea, Félix Antelo.
Tres vuelos, es la oferta que hasta el momento presenta Viva Air, dos hacía Bogotá y uno a Medellín, pero, "esperamos que nuestra operación aumente y podamos llegar a más ciudades", afirmó el CEO de la aerolínea, Félix Antelo.
Los tramos tendrán un valor de hasta $80 mil, precio que para muchos pasajeros ha sido oportuno, ya que obedece a la situación económica que viene experimentando el país, mientras que para la aerolínea es preciso debido a que el costo de operación ha diminuido con el uso de los nuevos Airbus A320.
Estos aviones de 99 millones de dólares, según Antelo, son amigable con el medio ambiente, gasta menos combustible, al igual que en mantenimiento, "por lo que el costo de operación disminuye, favoreciendo a los pasajeros", afirmó.
Verano afirmó que con esta oferta, se incrementan la demanda nacional, pero que aún se debe potencializar la internacional, "Ojala tengamos mayor conectividad, y lleguen más aerolíneas porque esto genera más economía y generación de empleo", manifestó.
Ante esta petición, Viva Air respondió que estudia la posibilidad de las crear rutas internacionales, pero, "creo que estarán para el 2020 o 2021", afirmó el CEO.
A su turno la gerente del Grupo Aeropotuario del Caribe, Mariela Vergara, celebró la ampliación de la oferta aérea que tendrán los barranquilleros, "quienes podrán cumplir sus sueños, de conocer otros lugares", manifestó la directiva.
"Viva Air aterrizó en Barranquilla, y llegó para quedarse", manifestó Félix, quien celebró que la aerolínea regresará a "una ciudad que va en crecimiento y que tiene mucho que aportar para el mercado", añadió.

La aerolínea más puntual

Viva Air ostenta el titulo de la aerolínea más puntual del mercado desde el 2018, así lo han confirmado sus pasajeros, "quienes nos prefieren porque tratamos de cumplir con los horarios, el tiempo es de ellos", afirmó el CEO.
Por otro lado, por ser una aerolínea de bajo costo ofrece a los pasajeros aquello por lo que pagan, es decir, "sí el usuario quiere comer arriba tiene un precio o si llevas una maleta debes pagar por llevarla, entonces usted paga por lo que quiere", explicó Antelo.
"El propósito para el primer año de operación es transportar a 300 mil pasajeros", mencionó el CEO.
Finalmente, los pasajeros desean viajar en Viva Air por los precios que manejan, entre 70 mil y 80 mil pesos, valores que hablan de economía.
JORGE DE LA HOZ SERRANO
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO