Viva Air regresó con tres vuelos a Barranquilla

Viva Air regresó con tres vuelos a Barranquilla

Tras dos años fuera de la capital del Atlántico, la aerolínea regresa con vuelos desde 70 mil pesos.

Viva Air

Con el sentimiento de lluvia fue recibido en la pista del Aeropuerto Ernesto Cortissoz el vuelo inaugural de Viva Air, quien regresa a Barranquilla.

Foto:

Carlos Capella

Por: Jorge De La Hoz Serrano 
18 de junio 2019 , 09:41 a.m.

Viva Air volvió a Barranquilla, y con ella la oportunidad de viajar desde y hacía Barranquilla con precios bastantes asequibles, así lo confirmaron las 157 personas que hicieron parte del vuelo inaugural que tenía destino Bogotá.

En medio de una fiesta, fue recibido el vuelo inaugural de Viva Air en el Aeropuerto Internacioanl Ernesto Cortissoz (Barranquilla), a la cual asistió el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y la gerente del terminal aéreo, Mariela Vergara, y el CEO de la aerolínea, Félix Antelo.

Tres vuelos, es la oferta que hasta el momento presenta Viva Air, dos hacía Bogotá y uno a Medellín, pero, "esperamos que nuestra operación aumente y podamos llegar a más ciudades", afirmó el CEO de la aerolínea, Félix Antelo.

Los tramos tendrán un valor de hasta $80 mil, precio que para muchos pasajeros ha sido oportuno, ya que obedece a la situación económica que viene experimentando el país, mientras que para la aerolínea es preciso debido a que el costo de operación ha diminuido con el uso de los nuevos Airbus A320.

Estos aviones de 99 millones de dólares, según Antelo, son amigable con el medio ambiente, gasta menos combustible, al igual que en mantenimiento, "por lo que el costo de operación disminuye, favoreciendo a los pasajeros", afirmó.

Verano afirmó que con esta oferta, se incrementan la demanda nacional, pero que aún se debe potencializar la internacional, "Ojala tengamos mayor conectividad, y lleguen más aerolíneas porque esto genera más economía y generación de empleo", manifestó.

Ante esta petición, Viva Air respondió que estudia la posibilidad de las crear rutas internacionales, pero, "creo que estarán para el 2020 o 2021", afirmó el CEO.

A su turno la gerente del Grupo Aeropotuario del Caribe, Mariela Vergara, celebró la ampliación de la oferta aérea que tendrán los barranquilleros, "quienes podrán cumplir sus sueños, de conocer otros lugares", manifestó la directiva.

"Viva Air aterrizó en Barranquilla, y llegó para quedarse", manifestó Félix, quien celebró que la aerolínea regresará a "una ciudad que va en crecimiento y que tiene mucho que aportar para el mercado", añadió.

La aerolínea más puntual

Viva Air ostenta el titulo de la aerolínea más puntual del mercado desde el 2018, así lo han confirmado sus pasajeros, "quienes nos prefieren porque tratamos de cumplir con los horarios, el tiempo es de ellos", afirmó el CEO.

Por otro lado, por ser una aerolínea de bajo costo ofrece a los pasajeros aquello por lo que pagan, es decir, "sí el usuario quiere comer arriba tiene un precio o si llevas una maleta debes pagar por llevarla, entonces usted paga por lo que quiere", explicó Antelo.

"El propósito para el primer año de operación es transportar a 300 mil pasajeros", mencionó el CEO.

Finalmente, los pasajeros desean viajar en Viva Air por los precios que manejan, entre 70 mil y 80 mil pesos, valores que hablan de economía.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.