Una cicatriz en el rostro es, por el momento, la única pista que tiene la Policía de Barranquilla para dar con el paradero de un hombre señalado de ser uno de los autores del abuso sexual cometido contra una menor de 11 años ocurrido la semana pasada en un sector del municipio de Soledad (Atlántico).
El caso, que se dio a conocer en la mañana de este lunes a través de los medios de comunicación, da cuenta de que la niña fue secuestrada por dos hombres que se movilizaban en una moto, en el barrio La Candelaria.
Los desconocidos llevaron a la menor a un sector conocido como La Tierra Prometida. Allí abusaron sexualmente de ella y, al parecer, intentaron asesinarla con un destornillador. La víctima contó que pudo golpear a uno de sus captores y emprender la huida.
Una persona que estaba en la zona logró socorrerla y llevarla de inmediato al CAI de Granabastos. La niña dijo que es miembro de la Misión Mundial y además es una de las gestoras de paz en el municipio de Soledad.
Liberan a sindicado de abusar sexualmente de estudiante
Por otra parte, Luis Alberto Gallardo, sindicado de abusar sexualmente de una menor de edad en el megacolegio del barrio Santa María, en el sur de Barranquilla, fue dejado en libertar al parecer por un mal procedimiento en el momento de su captura.
El caso fue reportado en la tarde del pasado viernes, cuando el hombre, encargado de oficios varios en la institución, fue sorprendido en flagrancia por un profesor cuando abusaba de la menor en un salón.
De acuerdo con versiones, Gallardo negó todo, pero cuando llegó la patrulla aceptó los cargos y dijo que ya había tenido relaciones sexuales en otras ocasiones con la niña. La Fiscalía ahora se encargará de solicitar audiencias preliminares para legalizar las capturas.