Video registró a mujer que usa pies para robar buses en Barranquilla

Video registró a mujer que usa pies para robar buses en Barranquilla

La ladrona 'de los guantes y medias de seda' ya fue indentificada por las autoridades.

Ladrona buses barranquilla

Ladrona buses barranquilla

Foto:

EL TIEMPO

Por: BARRANQUILLA
11 de septiembre 2019 , 03:27 p.m.

Como 'la mujer de los guantes y medias de seda' ya es conocida la presunta ladrona que aparece en un video grabado por la cámara de seguridad de un bus de la empresa Sobusa, en Barranquilla, mientras le jala, con pies y manos, los billetes al conductor del vehículo.

La cámara logró grabarla en momentos en los que se encontraba en el asiento detrás del conductor. La mujer aprovechó para ir sacando los billetes que el chofer tenía guardados en una caja pequeña.

La presunta ladrona no utilizó armas y comenzó a sacar los billetes cuando el bus circulaba el pasado sábado por la carrera 38 en el centro de la capital del Atlántico.

La mujer se subió al bus en la carrera 38 con Paseo Bolívar y antes de llegar a la calle 30 consumó el ilícito sin percatarse que la cámara la estaba grabando.

Autoridades señalaron que ya se encuentran investigando el caso. 

El caso coincide con el momento en el que la Policía Metropolitana de Barranquilla presentó ante el Concejo Distrital el Plan Puerta de Oro, que busca contrarrestar el microtráfico, los homicidios y hurto calificado en la capital del Atlántico.

Este, incluye el fortalecimiento del Cuadrante de Restricción, que actualmente cuenta con 30 hombres y pasará a 80 uniformados, que reforzarán evitar la delincuencia.

A comienzos de agosto, se dieron las capturas, en menos de una semana, de tres  delincuentes que venían siendo el terror de conductores y pasajeros de buses de servicio público urbano.

Según las autoridades, uno de los capturados ya era requerido por participar en el hurto al conductor y pasajeros de un bus afiliado a la empresa Coochofal, a quienes intimidó con un arma de fuego y despojó de dinero y objetos de valor, en hechos
ocurridos el pasado 23 de enero en el sur de Barranquilla.

La instalación de cámaras de vigilancia en los vehículos de transporte público ha permitido el esclarecimiento, cada vez más, de robos de este tipo. Sin embargo, a los amigos de lo ajeno parece importarles muy poco la puesta en marcha de esas nuevas medidas. 

BARRANQUILLA.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.