Secciones
Síguenos en:
Iglesia cristiana realizó un numeroso culto en plena cuarentena
Patrullajes en Soledad

La Policía y la alcaldía de Soledad hacen recorridos por los barrios donde más se viola la orden de cuarentena.

Foto:

Prensa Policía Metropolitana de Barranquilla

Iglesia cristiana realizó un numeroso culto en plena cuarentena

Comunidad de Soledad (Atlántico) denunció la aglomeración, en la cual había varios adultos mayores.

Los 158 casos de covid-19 que reporta oficialmente Soledad (Atlántico) no han representado suficiente temor para muchos habitantes, quienes aún no acatan todas las normas del periodo de confinamiento.

Un ejemplo claro se registró este domingo, cuando la Unidad de Reacción Inmediata de la Secretaría de Salud llegó al barrio Costa Hermosa junto a efectivos de la policía a una iglesia cristiana en la que se realizaba un culto.

“En el grupo había adultos mayores, lo que hace más peligrosa la reunión. A estas personas se les explicó la importancia de hacer caso a las recomendaciones, de permanecer en casa. Y la autoridad les impuso el debido comparendo. Además, fueron incluidos en la lista de ciudadanos que requieren la prueba que detecta el virus”, explicó Luis Fábregas, secretario de Salud del municipio.

Lea también: Gobernadora Elsa Noguera envía mensaje para frenar el covid-19


Fábregas hizo énfasis en que el número de casos en Soledad subió rápidamente debido a la desobediencia de gran parte de la comunidad y se han detectado puntos con brotes específicos.

“Soledad cuenta con un aproximado de 700.000 habitantes, los cuales se encuentran en 205 barrios. Hay 153.000 predios, de los cuales 143.000 son casas. El 43 % de los soledeños viven en estrato 1 y un 42 %, en estrato 2. El hacinamiento es una realidad, pero estamos organizados en grupos y en particular la Secretaría de Salud cuenta con 150 funcionarios que están orientando a la gente en los sectores”, añadió.

También se conoció que en el municipio se aumentará el pie de fuerza con tropas del Ejército y la Armada Nacional, en busca de hacer cumplir las medidas de toque de queda y pico y cédula, implementadas en días anteriores, pero insuficientes para mantener a los ciudadanos confinados.

El tránsito de vendedores ambulantes no ha cesado en las cinco comunas, lo cual representa un peligro constante. Por su parte, las autoridades advierten que al permanecer en casa, los ciudadanos pueden ser ubicados de manera más sencilla para la entrega de ayudas.

Le puede interesar: Barranquilla pondrá en marcha a las Patrullas Covid 

Entre los 158 casos de coronavirus en Soledad (van 492 en el Atlántico) se confirman seis pacientes fallecidos, 12 recuperados y un par se encuentran hospitalizados.

El covid-19 no tiene fronteras. Estamos planteando (...) trabajar de manera unificada para tomar decisiones que apliquen igual en Galapa, Puerto Colombia y demás poblaciones

"El covid-19 no tiene fronteras. Estamos planteando desde nuestro municipio, que hace parte del área metropolitana de Barranquilla, trabajar de manera unificada, sin barreras, para tomar decisiones que se apliquen igual en Galapa, Puerto Colombia y demás poblaciones implicadas”, concluyó el secretario Fábregas.

Los ciudadanos que busquen denunciar una conducta inadecuada con relación a la cuarentena pueden comunicarse al teléfono: 3931046 o las redes sociales de la Secretaría de Salud de Soledad.

WILHELM GARAVITO MALDONADO
EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.