Verifican permisos de circulación en el transporte público

Verifican permisos de circulación en el transporte público

En Barranquilla, ciudadanos que no tengan permiso para circular podrán ser sancionados.

Barranquilla

Barranquilla

Foto:

Prensa Alcaldía de Barranquilla

Por: Barranquilla
25 de junio 2020 , 03:21 p.m.

La Alcaldía Distrital y el Área Metropolitana de Barranquilla implementan acciones de inspección y vigilancia en el transporte público, para verificar que los usuarios tengan los permisos de circulación requeridos y cumplan con los protocolos de bioseguridad. 

Los controles de verificación son coordinados por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Policía de Tránsito y Área Metropolitana de Barranquilla (AMB).

(Vea la galería: Así tratan de apagar el incendio en la Isla de Salamanca)

Las autoridades comprueban que las personas que se desplazan en el servicio de transporte, cuenten con los permisos de movilización autorizados a través de la plataforma Truora.

Durante los controles realizados en importantes vías de la ciudad,  se encontraron ciudadanos circulando sin autorización o sin estar registrados en el sistema, así lo señaló el teniente John Mirque. 

(Le puede interesar: Alerta en Barranquilla por quemas en el Parque Isla Salamanca)

Además, agregó “dentro de los controles integrales hemos encontrado que en todos los buses de transporte público colectivo el 60% de los usuarios están transitando sin ninguna autorización y no inscritos en el aplicativo Truora. Los invitamos a que cada uno se inscriba, a que nos ayude a contener el COVID-19, sino se va a someter a que lo bajemos del bus y le ordenemos un comparendo”, aseveró.

Por otro lado, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, manifestó que “recordemos que no podemos ingresar a la ciudad si no nos encontramos inscritos en Truora, sistema que habilita a las personas para estar dentro de las excepciones del decreto o para trabajar. Es deber cuidarnos entre todos. No insistamos en seguir incumpliendo las medidas decretadas”, recordó el funcionario.

De igual manera, el director del área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García, aseguró que también se está verificando el cumplimento de las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el aforo de los usuarios en el transporte público de la ciudad. 

Los operativos continuarán realizándose como medida de mitigación en distintas vías de la ciudad, como la avenida Circunvalar con Cordialidad, calle 30 (entrada a Barranquilla), Vía 40 y Cordialidad con la carrera 10, entre otras.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.