Escape de película de uno de los delincuentes venezolanos más buscados

Escape de película de uno de los delincuentes venezolanos más buscados

Eliberto Fernández Chamút, el ‘Chamut’ o Elí Saúl Geovo Shamún, es requerido por narcotráfico.

Venezolano

El escape se produjo luego de que el sujeto logró dormir al guardia que lo cuidaba mediante el somnífero que aplicó en una porción de pizza.

Foto:

Foto Interpol

Por: BARRANQUILLA
21 de septiembre 2018 , 10:54 a.m.

Eliberto Fernández Chamut, alias el ‘Chamut’ o Elí Saúl Geovo Shamún, venezolano que protagonizó un escape de película, luego de haber dormido con una pizza al policía que lo cuidaba en el Hospital universitario ESE Cari de Barranquilla, donde se recuperaba de una herida de bala, y salir vestido de médico, aparece en un listado de los 10 delincuentes más buscados del Estado de Zulia, en Venezuela.

Según la información que ha llegado del vecino país, Fernández Chamut es oriundo de Maracaibo, donde trabajaba en una banda dedicada al robo, la extorsión, el sicariato y el narcotráfico.

Mientras es buscado intensamente para lograr su recaptura, se conoció que permaneció durante un largo tiempo en Caracas y luego se trasladó a Cartagena,  donde se camufló bajo una identidad falsa. 

El venezolano se fugó del hospital luego de conseguir que el guardia que lo acompañaba probara un pedazo de pizza en la noche del pasado miércoles. Según el policía, lo único que recuerda es haber recobrado la conciencia amarrado de manos y pies. El sujeto, además, se vistió con una bata de médico para pasar desapercibido durante su plan de escape. 
 
La  pizza, aparentemente, tenía somníferos.

Oscarmín Muñoz Jiménez, jefe de hospitalización del Cari, reportó que Eli Saúl Geovo Chamut ingresó el 11 de febrero con una infección de tórax, tras haber sido intervenido quirúrgicamente por heridas de arma de fuego.

“Se le hicieron varios procedimientos acá, presentó varias complicaciones y en este momento estaba siendo tratado por un acceso hepático que se corroboró a través de un TAC”, afirmó el profesional.

El médico explicó que faltaba practicarle otro examen diagnóstico para determinar si se le daba o no el alta.

En la balacera en la que resultó herido perdió la vida su compañero alias el ‘Chivo’ y se presume que se trató de una venganza de otro grupo al margen de la ley que se enteró de que el venezolano intentaba aliarse con bandas criminales de Colombia, sobretodo de la Costa Caribe. 

El ciudadano venezolano es solicitado

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.