Vendedores de la calle 72 ya estrenan su centro comercial

Vendedores de la calle 72 ya estrenan su centro comercial

Los comerciantes manifiestan sentirse felices porque el lugar les da mayor formalidad y comodidad.

Vendedores de la calle 72

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, aseguró sentirse muy complacido por la participación y el compromiso por parte de la comunidad y los mismos comerciantes.

Foto:

Oscar Berrocal / EL TIEMPO

16 de agosto 2018 , 10:04 a.m.

Por más de 25 años, la calle 72, entre las carreras 46 y la 53, se ha visto invadida por la venta de artesanías, comidas, artículos deportivos, etc., ofrecidos por vendedores informales.

Sin embargo, debido a la restauración del Estadio Romelio Martínez, como escenario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, un grupo de ellos fue removido del lugar que ocupaba.

La Plaza de los Músicos, ubicada al lado del Romelio Martínez, fue el área indicada que encontró el Distrito de Barranquilla para el traslado de los vendedores, mientras se remodelaba el escenario y les acondicionaban un espacio. Ahora, después de 20 meses, volvieron a su espacio de origen, pero más organizados.

A través de un censo, teniendo en cuenta la cantidad de años que llevaban los vendedores en el lugar, se creó esta nueva zona de comercio que tiene un área de 1.900 metros cuadrados, 100 locales de dos metros por dos, y pronto con cajeros automáticos, características que le dan mayor formalidad y comodidad tanto a los vendedores y como a los compradores.

Todo esto, en opinión de los mismo comerciantes, es una gran contribución que he hecho la Alcaldía de Barranquilla para con ellos.

Por fin, estamos en un sitio digno, atractivo, donde podemos trabajar y ejercer nuestra función

Nosotros estamos felices, contentos. Gracias a Dios se nos ha cumplido el sueño, gracias a sentido humanitario del alcalde Alejandro Char y al compromiso con la ciudad y con nosotros, los vendedores. Por fin, estamos en un sitio digno, atractivo, donde podemos trabajar y ejercer nuestra función”, señaló Alexis Herrera, uno de los comerciantes beneficiados con la reubicación.

También Olga Jiménez, otra beneficiada, comentó que “este tenía que ser el Gobierno que podía hacer realidad este proyecto por la buena administración que viene realizando, en los últimos años, en la ciudad”. Y aseguró sentirse feliz por “tener la oportunidad de trabajar en un lugar muy meritorio”.

Vendedores de la calle 72

A finales de este mes podría ser la entra oficial de este centro comercial. 

Foto:

Oscar Berrocal / EL TIEMPO

A su vez, Robinson Cuadro, beneficiado, aseguró sentirse tranquilo por tener un techo que los protege y por estar en mejores condiciones. Pero sobre todo, “por una mayor seguridad que se le brinda en el lugar tanto para él como para sus productos”.

En torno al proceso de reubicación, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, aseguró sentirse muy complacido por la participación y el compromiso que ha tenido la comunidad y los mismos comerciantes. En adición, y a pesar que hacen falta algunos detalles, manifestó que la entrega oficial de este ‘centro comercial’, podría darse a finales de agosto.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.