Vandalismo en estaciones de Transmetro, en marcha de Día del Trabajo

Vandalismo en estaciones de Transmetro, en marcha de Día del Trabajo

Servicio del sistema de transporte de Barranquilla fue suspendido por 3 horas y 10 minutos.

Transmetro

La suspensión del Sistema inició a las 8:55 a.m. cuando los manifestantes se tomaron la calle 45, a la altura de la carrera 33.

Foto:

Transmetro

Por: Barranquilla. 
01 de mayo 2019 , 05:13 p.m.

Alrededor de 7.361 personas que utilizan el servicio de Transmetro, calcula la empresa encargada de su operación, vieron afectada su movilidad durante 3 horas y 10 minutos por bloqueos en la troncal Murillo en Barranquilla debido al paso de la movilización obrera por el Día del Trabajo, realizada durante la mañana de este miércoles 1 de mayo.

La suspensión del Sistema inició a las 8:55 a.m. cuando los manifestantes se tomaron la calle 45, a la altura de la carrera 33. A medida que la marcha avanzaba por Murillo, los participantes invadieron los dos carriles de la troncal, lo que imposibilitó el paso de los buses de Transmetro en sentido norte – sur y viceversa.

Durante la suspensión, las taquillas, estaciones y Portal de Soledad fueron cerrados, hasta poder reanudar la operación y evitar represamiento de usuarios. Además, se procedió a desalimentar a quienes se encontraban aún en el Sistema con las rutas alimentadoras que sí podían transitar.

Entre tanto, las estaciones Atlántico, La Veintiuna, y La Ocho, de Transmetro ubicadas en la troncal Murillo fueron blanco de actos vandálicos, que deterioran el estado de este bien público al servicio de la ciudadanía.

A las 12:05 p.m., una vez los marchantes llegaron a Murillo con carrera 8, punto final del recorrido, se inició la reactivación progresiva de la operación de Transmetro.

La suspensión de este miércoles se convierte en la primera del 2019. La última se registró el 16 de diciembre del año anterior, al finalizar de manera anticipada la operación debido a la masiva invasión de la troncal Murillo y calles cercanas, por parte de los ciudadanos que celebraron el título del Junior como Campeón del fútbol profesional colombiano.

Transmetro

Las estaciones Atlántico, La Veintiuna, y La Ocho, de Transmetro, ubicadas en la troncal Murillo, fueron blanco de actos vandálicos.

Foto:

Transmetro

La marcha del 1 de mayo de 2018, que también bloqueó Murillo, ocasionó una suspensión de 2 horas, con afectación a más de 4.500 usuarios.

Transmetro anunció que respeta el derecho de protesta y manifestación de los ciudadanos, pero rechaza todo tipo de vías de hecho que vayan en detrimento de un bien al servicio público, y recuerda que está prohibido el bloqueo de las rutas en las que opera el Sistema de Transporte Masivo,

BARRANQUILLA.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.