El coronel Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía, reveló que ya son tres las personas capturadas de las cinco que están vinculadas a la investigación por el crimen del realizador audiovisual Angello Alzamora, quien fue asesinado durante un atraco en el norte de Barranquilla.
El último capturado es Alexánder Rivera Medina, quien es un policía suspendido y, según las autoridades, se encargaba de organizar actividades delincuenciales. "Conseguía los hombres y las armas", explicó el alto oficial.
Rivera Medina, según la Policía, se encontraba fuera de la institución armada desde hace 30 días, precisamente por algunas irregularidades presuntamente cometidas. Ya estaba en proceso de destitución, pero seguía vinculado a la nómina de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
"Con Rivera Medina iban en total cinco personas en un vehículo, pero solo dos se bajaron a cometer el atraco contra Alzamora", precisó el coronel.

Angello Alzamora fue asesinado de un impacto de bala pasadas las 12 de la medianoche del pasado domingo.
Archivo particular
El primer capturado por este caso fue el taxista que conducía ese día el carro: Jonathan Berdugo. Según información de las autoridades, tienen datos de que en ese mismo taxi se han cometido varios delitos.
Después, Richard Guevara Estrada, alias ‘Chucha’ se entregó en la Fiscalía para colaborar con la investigación.
"A los otros dos que faltan ya los tenemos identificados. Sabemos sus nombres, sus números de cédula. Solo estamos a la espera de que sean capturados", agregaron las autoridades.
El hecho en el que perdió la vida Angello sucedió cerca de un negocio de comidas rápidas, en el barrio Paraíso, uno de los más apacibles del norte de Barranquilla.

El barrio Paraíso es uno de los más tranquilos de Barranquilla.
Carlos Capella/EL TIEMPO
El joven, quien hizo parte del equipo de comunicaciones de la exalcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, caminaba de regreso a casa junto a su novia.
El reloj marcaba la medianoche cuando dos sujetos les pidieron a Angello y a su acompañante entregar las pertenencias. Lo que se conoce es que el joven reaccionó enfrentando a los asaltantes y uno, de ellos, quien estaba armado, le disparó un tiro en el pecho.
Víctor Alzamora, padre de Angello, relató que según lo que le contó la novia de su hijo este no se habría resistido al atraco, sino que hizo un movimiento con la mano que causó la reacción fatal de los asaltantes.
El joven falleció cuando recibía atención médica en el hospital Niño Jesús, ubicado cerca del lugar de los hechos. Las autoridades ofrecen $ 10 millones por información de los autores del hecho.
BARRANQUILLA