¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Hombre de 103 años fue el primer vacunado contra el covid en Baranoa

Manuel Patrocinio Algarín Palma recibió la vacuna en un centro de salud de Baranoa.

Manuel Patrocinio Algarín Palma recibió la vacuna en un centro de salud de Baranoa.

Foto:Prensa Alcaldía de Baranoa

Manuel Patrocinio Algarín Palma es además el compositor del himno de su municipio.

Manuel Patrocinio Algarín Palma, nacido el 13 de noviembre de 1917, pasó su vida acostumbrado a ser genio y figura. Su condición de escritor lo hizo ser respetado en muchos círculos sociales y además lo llevó a ser famoso en Baranoa, cuyo himno es de su autoría.
Y precisamente, por lo que representa para la historia del municipio atlanticense, a sus 103 años fue designado para ser el primer adulto mayor en recibir la vacuna del covid-19 esta semana. 
Don Patro, como es llamado en el pueblo, fue el ganador del Premio Nacional de Poesía entre adultos mayores y representando al departamento del Atlántico. Por su obra ‘Noches del beso robado’ recibió la exaltación del entonces presidente de la república César Gaviria Trujillo.
Vacunando a referentes de cada localidad, como es el caso del maestro Algarín Palma, las autoridades de salud del Atlántico, buscan afianzar el mensaje sobre la importancia de las dosis que permiten frenar la pandemia del covid-19.
“Vacunaremos inicialmente a adultos mayores de 80 años que se encuentran en sitios de larga estancia y seguiremos hacia todos los municipios para completar todas las dosis. Para ello tendremos 7 días y esperamos hacerlo antes del tiempo estipulado. También seguiremos vacunando a nuestro personal de salud en primera línea”, explicó Alma Solano, secretaria de salud del Atlántico.

Vacunaremos inicialmente a adultos mayores de 80 años que se encuentran en sitios de larga estancia y seguiremos hacia todos los municipios para completar todas las dosis

Avances y cifras

Campo de la Cruz, Galapa, Baranoa, Luruaco y Puerto Colombia son los municipios del Atlántico en los cuales están siendo vacunados los adultos mayores contra el coronavirus.
Hasta el momento las cifras oficiales en el Atlántico señalan que han recibido la vacuna 798 personas, entre adultos mayores de 80 años y trabajadores del sector salud, que forman parte de la primera línea de atención frente al covid.
La administración departamental recibió 1.667 vacunas de Sinovac en el segundo lote que mandó el Gobierno Nacional.
Los expertos en salud insisten ante los ciudadanos en que aún no es tiepo de bajar la guardia frente al virus. Una muestra calara es que Atlántico este sábado (sin incluir a Barranquilla) registró 146 nuevos casos y en total contabiliza 1.804 fallecidos.
BARRANQUILLA

Lea también

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO