¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Empieza vacunación a mayores de 18 años en 16 municipios de Atlántico

En Piojó comenzó la semana pasada la vacunación masiva a partir de los 12 años.

En Piojó comenzó la semana pasada la vacunación masiva a partir de los 12 años.

Foto:Gobernación del Atlántico

Son municipios con menos de 100.000 habitantes. 

Barranquilla
En 16 municipios del Atlántico se inició el proceso de unificación de fases y etapas del plan de vacunación contra el covid-19, lo que indica que inmunizarán a sus comunidades a partir de los 18 años, según informó este miércoles la gobernación.
Esto es posible con el anuncio del Ministerio de Salud y Protección Social de habilitar la vacunación para las poblaciones con menos de 100.000 habitantes.

Estamos invitando a los habitantes mayores de 18 años, de estos municipios con 100.000 habitantes, a que se acerquen a los puntos de vacunación

Los 16 municipios que cuentan con esta condición y donde arrancará la vacunación masiva son: Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga, Santo Tomás y Tubará.
La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que la unificación de fases y etapas del plan de vacunación en estos municipios está garantizada y avanzará de acuerdo con el envío de vacunas por parte del Ministerio de Salud.
"Estamos invitando a los habitantes mayores de 18 años, de estos municipios con 100.000 habitantes, a que se acerquen a los puntos de vacunación y se vacunen”, expresó la funcionaria.
Los municipios de Piojó, Suan, Santa Lucía y Usiacurí fueron los primeros en unificar el plan de vacunación contra el covid-19 en el Atlántico.
En el caso de Piojó, el 83 por ciento de sus habitantes de 12 años en adelante ya están inmunizados; en Suan, el 79 por ciento de sus pobladores ya tienen su primera dosis.
En cuanto a Santa Lucía, el 66 por ciento, y en Usiacurí, el 63 por ciento de los mayores de 12 años ya están vacunados contra el coronavirus.
En los municipios de Malambo y Soledad está habilitada la vacunación a partir de los 30 años de edad sin agendamiento, solo presentando el documento de identidad y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
Con corte al 27 de julio, en el Atlántico se han aplicado 477.293 vacunas contra el covid-19, de esta cifra, 179.878 corresponden a segundas dosis y 29.300, a dosis únicas.
BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO