¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Mañana inicia la vacunación de covid-19 en Barranquilla

Aspecto de las instalaciones del centro regional de vacunación de covid-19

Aspecto de las instalaciones del centro regional de vacunación de covid-19

Foto:Prensa Gobernación

La capital del Atlántico contará con 2.556 vacunas en este primer remanente.

Para mañana se tiene previsto iniciar en Barranquilla el plan de vacunación contra el covid-19, que en esta capital contará con 2.556 vacunas en la primera distribución que hizo el Gobierno Nacional.
Esta cifra que le asignaron a la capital del Atlántico aumentó, si se tiene en cuenta que la semana pasada habían sido confirmadas 1.250 dosis de Pfizer.
La ciudad iniciará la aplicación de vacunas, con la estrategia “Baquna tu vida”, con las instituciones de salud que actualmente prestan atención y servicios de urgencias, hospitalización y unidades de cuidados intensivos (UCI) para pacientes afectados por esta enfermedad.
La Secretaría Distrital de Salud indicó que para la red pública del Distrito, la apertura de la vacunación será con mi MiRed IPS, donde serán aplicadas 1.068 dosis en las sedes CAMINO Adelita de Char y Hospital de Barranquilla.
La red privada de salud en Barranquilla inicia la jornada de vacunación Covdi-19 en primera línea de apoyo y talento humano con los profesionales en la salud de las clínicas:
General del Norte: 852 dosis.
Iberoamérica: 396 dosis.
Bonnadona: 180 dosis.
CARI: 60 dosis.
El Distrito reiteró que la vacunación en Barranquilla se rige por los criterios y lineamientos del Ministerio de Salud.
“En las próximas semanas llegarán más vacunas, para de esa manera ir vacunando a los mayores de 80, a los mayores de 70, a los mayores de 60, luego a las personas con comorbilidades mayores de 16 y, junto a otros grupos de riesgo, ir erradicando la letalidad del virus”, aseguró el alcalde Jaime Pumarejo.

En las próximas semanas llegarán más vacunas, para de esa manera ir vacunando a los mayores de 80, a los mayores de 70, a los mayores de 60

Barranquilla, en alianza con la Universidad Simón Bolívar, dispone de un ultracongelador que almacenará estas primeras dosis, cuyas especificaciones técnicas corresponden a la serie VIP de la marca PHCbi, especialistas en cadena de frío para vacunas a nivel mundial.
Este ultracongelador dispone de un controlador pantalla led para seguridad, monitoreo, rendimiento predictivo y funciones de registro de datos.
Puede almacenar dosis de la vacuna contra covid-19 con temperaturas especiales en los rangos de control entre -50 grados a -86 grados centígrados, como son las vacunas
con las que se iniciará la inmunización en Colombia (Pfizer).
En la medida en que vayan llegando se podrán almacenar ahí hasta 600 mil dosis de manera simultánea, destinadas a Barraquilla, Atlántico y otras partes de la región.

Así será la vacunación

El Distrito reiteró que la vacunación en Barranquilla se rige por los criterios y lineamientos del Ministerio de Salud.
1. Priorizar IPS con mayor número de camas UCI adulto.
2. Priorizar IPS públicas.
3. Priorizar IPS estratégica para el territorio.
4. Priorizar IPS que tenga punto de vacunación 100% activo en sus instalaciones y garantizar continuidad en las jornadas de este año.
En el proceso de vacunación para COVID-19 será clave la red pública del Distrito y el trabajo conjunto con las IPS y EPS que prestan servicios y atención en salud en Barranquilla.
(También: Así será la distribución de la vacuna covid en Medellín)

Vacunación en el departamento 

El personal de salud y de apoyo de la Fundación Clínica Materno Infantil Adela de Char del municipio de Soledad y la clínica Porto Azul de Puerto Colombia, será por donde se comenzará este sábado 20 de febrero el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y en el departamento del Atlántico.
De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, Atlántico recibirá 564 dosis de la vacuna Pfizer para este inicio de la primera etapa del proceso de vacunación contra el Covid-19.
La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, explicó que el Ministerio de Salud enviará semanalmente nuevos lotes de vacunas al departamento, dependiendo del número de inmunológicos disponibles que lleguen al país.
El departamento del Atlántico cuenta con la mesa de coordinación permanente para la implementación, seguimiento y monitoreo del plan nacional de vacunación y los lineamientos técnicos y operativos de la vacunación contra el Covid-19.
BARRANQUILLA

Lea más noticias de Colombia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO