Usiacurí, 'El pesebre del Atlántico', ahora tendrá megaparque

Usiacurí, 'El pesebre del Atlántico', ahora tendrá megaparque

La Gobernación informó que la obra costará $5.000 millones, provenientes de recursos de regalías.

Parque de Usiacuri

Este es la maqueta del nuevo parque que tendrá el municipio de Usiacurí, en el centro del departamento del Atlántico.

Foto:

Archivo particular

Por: Leonardo Herrera Delgans
20 de junio 2019 , 11:16 a.m.

Un gran parque mirador de 4.000 metros cuadrados es el nuevo proyecto que tiene listo la Gobernación del Atlántico para ser construido en el municipio de Usiacurí, centro del departamento, uno de los destinos turísticos más  visitados del departamento.

Usiacurí fue reconocido en marzo de este año como destino turístico sostenible, con lo que se convirtió en el primer municipio del Atlántico y el decimotercero a nivel nacional que ostenta dicha certificación.

A este apacible municipio se le conoce como ‘El Pesebre del Atlántico’ a consecuencia de su terreno quebrado. Además es conocido por la belleza y calidad de sus artesanía en palma de iraca. Es de los pocos pueblos en Colombia donde han pasado décadas en las que no se reportan muertes violentas.

En esta localidad se encuentra la casa museo Julio Flores, además de los pozos de aguas medicinales, cuyo poder curativo atrajo a turistas y personas de todo el mundo hasta su cierre a mediados del siglo pasado. Hoy esas estructuras fueron recuperadas y están a la espera que el agua vuelva a brotar del suelo.

Con este proyecto, queremos fortalecer más la economía del turismo en Usiacurí, que cada día lleguen más visitantes y conozcan sus maravillosos paisaje

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, informó que este parque estaría ubicado en el concurrido mirador del Sagrado Corazón, un sitio de interés turístico – religioso para el departamento.

“Con este proyecto, queremos fortalecer más la economía del turismo en Usiacurí, que cada día lleguen más visitantes y conozcan sus maravillosos paisaje”, expresó el gobernador.

También le puede interesar

Verano de la Rosa informó que la construcción de este parque mirador requiere de una inversión aproximada a los $5.000 millones.

Los recursos para la ejecución de esta importante obra –precisó el gobernador– serán viabilizados a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) de la Región Caribe, provenientes del Sistema General de Regalías (SGR), previo visto bueno del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

En total, la Gobernación del Atlántico ejecuta obras en 21 plazas, parques y escenarios deportivos del departamento, que suman aproximadamente 320.000 metros cuadrados de espacios públicos renovados, en los que se invierten cerca de 130.000 millones de pesos.

Casa Museo Julio Flórez en Usiacurí, Atlántico

La casa museo de Julio Flórez, es uno de los sitios emblemáticos del Atlántico, ubicado en Usiacurí.

Foto:

Guillermo González/EL TIEMPO


El proyecto

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Departamento, Verónica De Castro, detalló los espacios que tendrá este nuevo parque.

“En la parte baja, habrá una plaza de acceso con una taquilla, mobiliarios urbano y zonas verdes; después, construiremos unas escalinatas con tres pequeñas plazoletas adicionales, como de descanso, con mobiliario, donde la gente puede tomarse fotos o descansar. En la parte alta, estará el espacio más amplio para ver el paisajismo del municipio y las poblaciones cercanas”, explicó De Castro.

La funcionaria  por último dijo que, además, los recursos incluirían el cerramiento de una cancha de fútbol cercana al parque.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.