4,9 millones de dólares moverá el partido de la Selección Colombia contra Venezuela, según el último estudio de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB).
A partir de la investigación se estima que el impacto económico se eleve a 14.241 millones de pesos, es decir 4,9 millones de dólares, de los cuales el 44,7 por ciento corresponde a boletería, 36 por ciento a gastos relacionados con alimento, transporte interno, entre otros, y el 19,3 por ciento restante a gastos de hotel y hospedaje de las personas que visitan Barranquilla.
Si se excluye el valor de la boletería, las ganancias para Barranquilla se sitúa en 2,7 millones de dólares. Es de anotar que aquí no se incluyen aquellos gastos que tienen que ver con el consumo directo de las personas que no asisten al estadio, entre los cuales se pueden mencionar el de licor, alimentos, transporte interno, artesanías, camisetas, entre otros.
En términos generales, el monto indicado representa el 0,053 por ciento del PIB del departamento del Atlántico, que para el 2014 (último datos disponible) asciende a 27.223.000 millones de pesos. En otras palabras, cada partido de la Selección Colombia en Barranquilla representa, aproximadamente, el 19,5 por ciento de la producción diaria departamental, que se calcula en 74.583 millones de pesos.
BARRANQUILLA