¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Programa de Medicina en Uniatlántico comenzó trámite ante Mineducación

zxcz

zxcz

Foto:Prensa Gobernación del Atlántico

El rector Carlos Prasca deberá radicar el proyecto en busca del registro calificado del MEN. 

El proyecto que busca la creación del Programa de Medicina para la Universidad del Atlántico será radicado esta semana  en la plataforma del Ministerio de Educación Nacional para la búsqueda del registro calificado, que le de vía libre al anhelado sueño de miles de jóvenes del Caribe colombiano. 
La ruta la inició el pasado fin de semana el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz, con la firma protocolaria de aprobación para la creación del Programa de Medicina por parte del Consejo Académico de la institución
El Programa de Medicina, antes de ser aprobado, fue evaluado por una comisión del Consejo Académico, que emitió un informe para el Consejo en pleno con todos los temas tratados durante esa evaluación, dándole el visto bueno para la creación el 6 de agosto del año en curso.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, cree que con el aval y la firma de la resolución se dio un paso muy importante para iniciar todo el proceso que corresponde a la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud y programa de Medicina en la UA.
“Nosotros tenemos la oferta básica necesaria para que todo este proceso se pueda dar. Hay algo que nos ayuda muchísimo en toda esta gestión y es el proceso de acreditación, lo cual indica que somos una universidad reconocida por el Ministerio de Educación y por toda la organización de calidad universitaria”, señaló el presidente del Consejo Superior.
El mandatario sostuvo que ahora corresponde demostrar que se tienen todas las ofertas en materia de Nutrición, Química y Farmacia y Ciencias Básicas, así como las condiciones económicas y de infraestructura, para poder avanzar en este propósito.

Lo que viene ahora

El rector Carlos Prasca explicó que luego de la protocolización de la firma de la Resolución Académica 021 del 6 de agosto de 2019, mediante la cual se crea el Programa de Medicina, el siguiente paso será la radicación del programa ante la plataforma del Ministerio de Educación Nacional para la búsqueda del registro calificado.

Vamos exclusivamente es a la verificación de las condiciones de calidad de la universidad en materia de lo específico y tenemos tres facultades con programas relacionados con el campo de la medicina

“La Universidad tiene una ganancia, y es que por tener Acreditación Institucional de Alta Calidad, la verificación de las condiciones institucionales está superada, por lo tanto, vamos exclusivamente es a la verificación de las condiciones de calidad de la universidad en materia de lo específico y tenemos tres facultades con programas relacionados con el campo de la medicina: Ciencias Básicas, Química y Farmacia y Nutrición y Dietética y además, un Doctorado en Medicina Tropical, el única del departamento y de los pocas del país”, sostuvo Prasca.

Los pasos a seguir 

  1. Solicitar al Ministerio de Educación Nacional el registro calificado.
  2. Recibir visita de pares académicos para la verificación de las condiciones de calidad del programa académico.
  3. · El Ministerio de Salud revisa la pertinencia y los cupos solicitados y entrega su concepto.
  4. El Ministerio de Educación Nacional después de la revisión de cada condición de calidad del programa y de lo señalado por el Ministerio de Salud, expide acto administrativo de aprobación o negación de registro calificado.
  5.  Se ofertará el programa académico una vez el Ministerio de Educación Nacional entregue su autorización con registro calificado.
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO