Uninorte entregará 10 becas ‘profesor Assa’

Uninorte entregará 10 becas ‘profesor Assa’

La beca es dirigida a jóvenes  con vocación para la enseñanza.

Alberto Assa

Alberto Assa Navi fue un educador, traductor y humanista turco que llegó a Barranquilla en el año 1952. Desde entonces, marcó la defendió e impulsó la educación en la ciudad. 

Foto:

cortesía Uninorte

Por: Barranquilla
04 de junio 2020 , 08:47 a.m.

La Universidad del Norte entregará 10 becas para estudiar en el programa de pregrado Licenciatura en pedagogía infantil. En homenaje a Alberto Assa Navi, quien marcó la educación en Barranquilla durante la segunda mitad del siglo pasado, la beca recibe el nombre de ‘Profesor Assa’.

La beca beneficiará a jóvenes con vocación a la educación y presentan dificultades económicas para realizar sus estudios universitarios, quienes recibirán el 50 por ciento de la matrícula y el 50 por ciento del curso de idiomas, durante toda la carrera.

(Vea la galería: Nueve monumentos 'recibieron' tapabocas en Barranquilla)

Los requisitos para aplicar son: ser bachiller académico ente los 16 y 25 años de edad, ingresar por primera vez a Uninorte y tener buen desempeño académico en sus estudios. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de julio de 2020.

El rector de Uninorte, Adolfo Meisel, definió al profesor Assa como un un hombre universal, políglota, de una gran cultura, un humanista y ejemplo de maestro excelente.

(Le puede interesar: Medidas y recomendaciones: así avanza el dengue en la región Caribe )

Por eso la Universidad del Norte ha creado la Beca “Profesor Alberto Assa”, para rendir homenaje a un hombre que enalteció el papel del docente en la ciudad. “Estamos orgullosos de esta beca que exalta la labor de los educadores, de un gran educador”, agregó el rector.

Alberto Assa Navi, nació en Turquía, fue un barranquillero de adopción desde su llegada a la ciudad en 1952. Defendió e impulsó la cultura y educación en la ciudad por más de 40 años. Fundó el Instituto de Lenguas Modernas, la Escuela Superior de Idiomas, la Universidad Pedagógica del Caribe, el Instituto Pestalozzi, la Facultad de Educación de la Universidad del Atlántico y el Instituto Experimental del Atlántico "José Celestino Mutis". 

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.