Turismo deportivo náutico, la nueva apuesta del Atlántico

Turismo deportivo náutico, la nueva apuesta del Atlántico

Surf, windsurf, body board, entre otros deportes, son esperados en las playas del Departamento.

Surf en Salgar, Atlántico

Las playas del Atlántico están en optimas condiciones para recibir a los deportistas acuáticos en todo el año, por eso es que se ha creado la ruta de turismo náutico.

Foto:

Vanexa Romero/EL TIEMPO

Por: Jorge De La Hoz Serrano
17 de abril 2019 , 10:30 a.m.

El deporte náutico, ha sido practicado por mucho tiempo en el Atlántico, pero el gobernador Eduardo Verano, le apuesta que el Departamento sea potencia en estas actividades, debido a que no solo en Semana Santa, sino que en todo el año las condiciones de las playas son optimas para realizar surf, paddle, supsurf, windsurf, kitesurf, body board, pesca submarina, apnea y kayak, entre otros. 

Deportes que no solo han sido practicados por profesionales, sino por la misma comunidad, según el Gobernador, “ya hay mucha gente practicando y, gracias a su trabajo, nos damos cuenta que este departamento tiene todas las características para ofrecer las condiciones ideales a cada deporte”, afirmó.

Por esta razón, desde la Gobernación se adelanta proyectos para motivar a los deportistas a que visiten el Departamento para que lleven a cabo la practicas de dichas actividades, como la creación de ruta de turismo náutico, en donde se implementó un orden de acuerdo a los deportes que se pueden realizar en las diferentes playas. 

En la playa de Puerto Mocho (Barrabquilla) se puede practicar windsurf, kitesurf; en la de Punta Roca (Puerto Colombia), solamente el surf; en la de Salgar (Puerto Colombia) el surf, kitesurf, supsurf, body board; en la de Pradomar (Puerto Colombia) el paddle, surf, supsurf, bodyboard, kayak; mientras que en la de Miramar (Puerto Colombia) el surf, kitesurf, windsurf.

En la playa el muelle (Puerto Colombia) apneas el surf, longboard; en la de Puerto Velero (Vía al mar en Barranquilla) el kitesurf, windsurf, paddle, kayak; en la de Santa Verónica (Juan de Acosta) el windsurf y kitesurf; y finalmente en las Salinas del Rey (Juan de Acosta) el windsurf y kitesurf.

Esta ruta de turismo acuático no solo beneficia a los 100 surfistas y cerca de 70 kitesurfing que están en el Atlántico, sino que a todos los deportistas empíricos y extranjeros que quieran practicas todos estos deportes, además fortalecerá al Departamento con más planes turísticos. 

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO 
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.