¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Paro en Transmetro: Operadores no sacaron los buses hoy

Buses de Transmetro no salieron hoy.

Buses de Transmetro no salieron hoy.

Foto:Oficina de comunicaciones Sistur

Alcaldía de Barranquilla  anuncia entrega de $5.000 millones esta semana. 50 mil personas afectadas.

Los operadores de los buses de Transmetro decidieron paralizar el servicio del transporte masivo de Barranquilla y su área metropolitana, ante una crisis financiera que arrastran desde hace varios años, que suma unos 50.000 millones de pesos, y que se agudizó con la falta de pasajeros por la pandemia de coronavirus.
La situación obligó a cientos de barranquilleros a buscar medidas alternativas para movilizarse a sus lugares de trabajo, tales como mototaxis y servicios de transporte colectivo. 
"Se agotaron todas las instancias", señalaron los voceros de las empresas operadoras Unión Temporal Sistur, José Picón; y Grupo Empresarial Metrocaribe, Juan Carlos Rodríguez, 
“Nuestros saldos están en rojo, llegó el día que tanto habíamos temido. No tenemos suministros para operar” afirman Picón y Rodríguez en un comunicado.
Así lucen las estaciones de Transmetro este martes.

Así lucen las estaciones de Transmetro este martes.

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

Sostienen que tienen los saldos en rojo por cuenta de los créditos con los bancos y con los ingresos completamente rezagados por concepto de la considerable disminución de pasajeros movilizados.
La empresa movilizaba antes de la pandamemia unos 150 mil pasajeros hoy la cifra es de 50 mil.

Nuestros saldos están en rojo, llegó el día que tanto habíamos temido. No tenemos suministros para operar

Responsabilizan al gerente de Transmetro, Fernando Isaza, de no presentar ningún interés y de negligencia en la búsqueda de soluciones.
Sostienen que más 2.000 familias, entre empleos directos e indirectos ligados a la operación, empleados y proveedores, viven de esta operación.
Enfatizan en que en estos momentos no cuentan con dinero para pagar nómina ni comprar combustible para los buses.
El Distrito entregó 36.000 millones de pesos en septiembre pasado, recursos que  ayudaron a sostener la operación durante seis meses.
Ante las quejas que recibieron los operadores por la suspensión del servicio, aseguraron, que desde la semana pasada le informaron a la gerencia de Transmetro sobre lo delicado de la situación, que no había plata para combustible, pago de nómina, primas a trabajadores, ni servicios públicos.

Reacción de Transmetro

Desde la gerencia de Transmetro se emitió un comunicado en el que  rechaza "este tipo de mecanismos de presión que perjudican al usuario final en sus labores diarias".
En el comunicado se asegura que han apoyado financieramente la operación para que los barranquilleros cuenten con el servicio de transporte público.

Para aliviar la situación de estas empresas se les entregaron aportes y además les permitió no cobrar el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) 

Enfatiza que el Distrito ha dispuesto 42 mil millones de pesos desde el inicio de la pandemia. Esta semana se aportarían recursos por 5 mil millones de pesos.
“Para aliviar la situación de estas empresas se les entregaron aportes y además les permitió no cobrar el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), lo que significa, valga decir que, atendiendo sus particulares condiciones, han recibido más alivios que miles de empresas barranquilleras. Además, en los próximos días el Distrito autorizará el 100% del aforo de usuarios”, subraya el comunicado de Transmetro.
Por último anuncia que ante esta situación, se activará un plan de contingencia para garantizar la prestación del servicio a los barranquilleros, “ya que se cuenta con los mecanismos legales y técnicos para mantener servicio de transporte público en Barranquilla”, puntualiza la empresa.

Lea más noticias de Colombia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO