Infraestructura y más buses, retos de Transmetro

Infraestructura y más buses, retos de Transmetro

La empresa anuncia la programación de 18 buses más, además de una inversión de $7.000 millones.

El bus carnvalero, de Transmetro

La reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre, y el Rey Momo, Freddy Cervantes, promocionan el bus que es dedicado a los rumberos de de la fiesta carnavalera.

Foto:

Oscar Berrocal/EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de enero 2019 , 10:58 a.m.

"Estaremos pendientes del mantenimiento preventivo y correctivo de nuestra flota, al tiempo que fortaleceremos el estado de nuestras estaciones”, es la promesa del gerente de Transmetro Ricardo Restrepo, para este 2019.

Es así como desde ya se anuncia la programación de 18 buses más, que hacen parte del remanente de la flota disponible para operación, con el fin de optimizar las rutas alimentadoras existentes o atender la necesidad de posibles rutas nuevas.

Transmetro inició el 2018 con 242 vehículos y finalizó con 248 buses en circulación en día hábil; seis automotores adicionales de las tres tipologías: cuatro articulados, un padrón y un busetón. También se destaca la compra de un busetón y un carrotaller por parte del concesionario Metrocaribe.

Dentro de los propósitos de la empresa para este año está liderar la integración del Transporte Público Colectivo (TPC) con el Transmetro de forma tal, que antes de cerrar el primer semestre del año 2019 se puedan tener la integración entre rutas del TPC y Transmetro, con un solo medio de pago y recaudo.

Sobre este tema el Distrito de Barranquilla ordenó un estudio macro, que permitirá organizar la movilidad en la ciudad y su área metropolitana.

El personal de electrónicos y mecánicos encontró la manera de minimizar el desprendimiento de estas y durante el 2019 se estarán haciendo los ajustes necesarios

Ante el crecimiento del número de usuarios el año pasado, movió 39.837.633 que representan un crecimiento del 3% frente al año 2017 (38.826.766), se tiene programado la ampliación de la estación de retorno Joe Arroyo dentro de la misma área del lote.

La plataforma de 1.500 metros cuadrados pasará a ser de 3.000, que ayudará a tener mayor capacidad de personas. “Se construirá un segundo piso donde estará el centro de control de la operación, y otros espacios para beneficio de los usuarios”, subraya la empresa en una comunicación.

Este proyecto aprobado por el Ministerio de Transporte, el año pasado, tendrá una inversión de alrededor de los 7.000 millones de pesos, con un tiempo de ejecución aproximada de seis meses.

Este año también se pondrá en marcha un plan de recuperación integral de las estaciones del Sistema. El año pasado fueron intervenidas las estaciones de La Catedral, Parque Cultural, y Joaquín Barrios Polo / Estadio Metropolitano.

Además se realizó el mantenimiento preventivo y correctivo al sistema de puertas, que consta de 258. “El personal de electrónicos y mecánicos encontró la manera de minimizar el desprendimiento de estas y durante el 2019 se estarán haciendo los ajustes necesarios”, señala un reporte de la empresa.

Bus carnavalero

De otra parte, Transmetro presentó  el ‘bus carnavalero’, ruta habilitada para que los barranquilleros asistan a los diferente eventos de los precarnavales y carnavales.
Se trata de un articulado que cubrirá la ruta S1- Portal de Soledad, irá las troncales Olaya Herrera y Murillo, con capacidad para transportar a 160 personas.

“Los invito a movilizarse desde ya y durante toda la temporada en ‘El Bus Cambambero’, que los llevará este sábado, directo a la Plaza de la Paz, para gozar de la Lectura del Bando, mi primer gran encuentro con mis queridos barranquilleros”, dijo la Reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre, quien asistió al evento, al lado de El Rey Momo, Freddy Cervantes, y puso el sabor con una letanía que le dio la apertura a la nueva ruta.

LEONARDO HERRERA DELGANS
Redactor de EL TIEMPO
BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.