¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Así es la campaña que busca erradicar trabajo de niños en semáforos

El programa busca minimizar el trabajo infantil, sensibilizando al ciudadano a no entregar dinero o alimentos a niños.

El programa busca minimizar el trabajo infantil, sensibilizando al ciudadano a no entregar dinero o alimentos a niños.

Foto:Alcaldía de Barranquilla

El plan que se desarrolla en calles de Barranquilla pretende generar conciencia entre ciudadanos.

Un total de 1.094 casos de trabajo infantil en Barranquilla han sido identificados en las calles de esta ciudad, a través de los operativos que constantemente realiza la Secretaría de Gestión Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Secretaría de Gobierno, Migración Colombia y la Policía de Infancia y Adolescencia.
Para atender esta situación, la primera dama del Distrito, Silvana Puello, inició una campaña 'Trabajando por los Niños del Semáforo', que busca erradicar el trabajo infantil en la ciudad.
Se trata de una estrategia que pretende llegar al corazón del ciudadano, haciéndolo consciente del daño que se le hace a la vida de un niño cuando se refuerza la mendicidad y el trabajo en los semáforos.
El lanzamiento se realizó en los semáforos ubicados en la calle 99 con carrera 56, frente a los centros comerciales Buenavista y Plaza del Parque, sitios donde diariamente se presenta esta problemática.
"Cada vez que damos dinero en las calles contribuimos a multiplicar esta problemática y la responsabilidad de trabajar no es de nuestros niños", dijo la primera dama del Distrito, Silvana Puello.
La iniciativa comprende actividades pedagógicas en 20 semáforos de la ciudad, ubicados en las localidades Riomar y Norte-Centro Histórico.
“En cada uno de los 20 semáforos donde estamos mostrando la campaña hay carteles que tienen un código QR que al escanearse les mostrará a los ciudadanos que hay mejores formas de ayudar a estos niños”, expresó la directora del programa distrital de Niñez, Adolescencia y Juventud, Leyla Yidios.
La funcionaria agregó que la mejor manera de decir no al trabajo infantil es no comprando el chicle, la fruta, dando la moneda, teniendo en cuenta que hay mejores formas de ayudar.
A la fecha, el programa 'Trabajando por los Niños del Semáforo' ha realizado en Barranquilla un total de 46 búsquedas activas sensibilizando a 431 niños en el transcurso de este año.

Búsqueda en calle

La Secretaría de Gestión Social, Icbf, Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Gobierno y Migración Colombia realizan búsquedas activas de niños trabajando en la calle.
"El dinero, ropa o alimentos que antes daban a los niños lo hagan a través de Finsocial, que es un gran aliado en el trabajo de rescatar a nuestros niños de las calles”, dijo Santiago Vásquez, secretario de Gestión Social.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO