¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Registran fuertes lluvias en el Caribe colombiano por tormenta Iota

Las corrientes de agua, por lluvias, han inundado últimamente varios sectores, como este de la urbanización de Villas de la Colina.

Las corrientes de agua, por lluvias, han inundado últimamente varios sectores, como este de la urbanización de Villas de la Colina.

Foto:Cortesía Óscar Berrocal

Las autoridades se preparan para atender más emergencias por las tormentas y fuertes vientos.

Iota es la tormenta tropical que se ha fortalecido y afecta al Caribe colombiano durante este fin de semana. Además de fuertes lluvias,  el fenómeno ha contado con descargas eléctricas y vientos que ya alcanzan los 65 kilómetros por hora.
En Barranquilla están encendidas las alarmas de los organismos de socorro, debido a que las lluvias han sido constantes desde la madrugada de este sábado. En varios sectores de la ciudad y su área metropolitana se teme por el caudal de los arroyos. Y con dichos cuerpos de agua ya se han generado algunos sucesos, como uno registrado con un automotor esta mañana. 
En el medio del panorama que se anuncia para los días inmediatos, una de las decisiones de la autoridad distrital, fue la cancelación de las ciclovías y recreovías, que estaban estipuladas para este domingo en varios sectores. 
"Activamos un puesto de mando unificado articulado con el Gobierno Nacional para atender cualquier emergencia y actuar a tiempo frente a cualquier circunstancia que lo requiera", afirmó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico. 

Emergencia general

También el Ideam señaló que los departamentos y sectores que mayor prevención requieren por la llegada de Iota son: La Guajira, Cesar y Magdalena.
Aunque hasta el momento el peor saldo en la Región Caribe es el que registra Cartagena, las autoridades han hecho énfasis en que deben mantenerse los cuidados en todas las poblaciones. 
La capital de Bolívar padece inundaciones en el 70% de su territorio y ya fue declarado por el Distrito el estado de Calamidad Pública.

Las recomendaciones

- Mantenerse refugiado en casa es la primera medida sugerida por los organismos de socorro. Durante este puente festivo resulta pertinente no realizar actividades deportivas en espacios abiertos, teniendo en cuenta que los rayos serán frecuentes.
- No realizar ningún tipo de navegación en cuerpos de agua, debido a la amenaza generada por las crecientes. 
- Revisar el estado de los techos ante el posible paso de fuertes vientos. 

Lea también

BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO