Togado define sí presuntos abusadores van a la cárcel en Barranquilla

Togado define sí presuntos abusadores van a la cárcel en Barranquilla

El ex alcalde de Puerto Colombia (Atlántico) y el ex entrenador de pesas permanecen en la URI.

Trabajar legalmente un menor de edad en Colombia

Dos presuntos violadores de menores de edad, no aceptaron cargos ante el jueces, quienes decidirán el próximo lunes si los envía a la cárcel o no.

Foto:

123RF

Por: Barranquilla
15 de marzo 2019 , 05:06 p.m.

La semana pasada, la Policía dio con el paradero de dos presuntos violadores de menores de edad, el primero fue un ex entrenador de pesas de la Liga del Atlántico, Pedro Echeverría, y el segundo el ex alcalde de Puerto Colombia (Atlántico), Carlos Altahona, quienes fueron presentados ante un juez en la mañana de este viernes para definir si eran enviados a la cárcel, decisión que ambos jueces tomarán el lunes.

El primer caso el de Pedro Echeverría, se conoce cuando padres, deportistas y estudiantes denuncian ante la Fiscalía un supuesto abuso sexual que este entrenador de pesas, en ese entonces, de la Liga de Pesas del Atlántico cometió con tres dirigidas por él y cinco cuando se desempeñaba como profesor de educación física en una institución de Barranquilla.

Fue presentando en la mañana de este viernes, en la sala 11 del Centro de Servicios, la Fiscal 27 le imputó a Echeverría los cargos de acceso carnal y acoso sexual cuando se desempeñó como instructor en la Liga de Pesas del Atlántico.

El acusado no aceptó los cargos y en horas de la tarde sería presentado nuevamente para que el Jueces decidiera, pero lo que resolvió el togado fue que el próximo lunes iba a solucionar el caso con la medida de aseguramiento o no del ex entrenador.

Ex mandatario, ¿Abusador?

El ex alcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona, fue capturado por haber participado presuntamente de un abuso sexual a menores de edad, que estaban vinculadas a una fundación de su propiedad.

Altahona fue presentado ante el Juez Tercero Penal Municipal con control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, en donde el ex gobernante no aceptó los cargos, además su defensa alegó que las supuestas víctimas no habían sido valoradas por el Instituto de Medicina Legal, por lo cual le pidieron al togado que se abstuviera de dictar medida de aseguramiento en contra de Carlos.

Ante los argumentos de los abogados del ex mandatario, el Juez decidió que la audiencia de medida de aseguramiento, será el próximo lunes, en la misma sala en donde se llevó a cabo esta.

Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.