Todo está garantizado para las próximas elecciones

Todo está garantizado para las próximas elecciones

La Registraduría dice estar preparada para la consulta en mayo y los comicios en octubre.

Elecciones en el Atlántico

La Registraduría del Atlántico cuenta con todo para poder cumplir con el ejercicio electoral que se dará en Octubre y la consulta que se ejecutará en mayo.

Foto:

Vanexa Romero

Por: Jorge De La Hoz Serrano
30 de marzo 2019 , 07:00 a.m.

En el día de ayer se llevó a cabo una reunión, en la que la representantes de la Gobernación del Atlántico dialogaron con las autoridades que actuarán en los comicios locales de este año; entre ellos de la Registraduría quienes aseguraron estar listos para las consultas que se llevarán a cabo el 26 de mayo y las elecciones del 17 octubre.

Aunque el primer ejercicio de votación que se dará en el Departamento es la consulta de los 14 partidos políticos, Orlando Caballero, delegado del Registrador Nacional en el Atlántico, afirmó que “aún no se sabe que se va a consultar, ya que los partidos políticos deben decidir qué asunto se someterá a consulta sí candidaturas o percepción de la coalición”.

Serán 289 puestos de votación y 4.972 mesas que van a funcionar en Atlántico, tanto para la consulta como para las elecciones, por esto el secretario del Interior Departamental, Guillermo Polo, aseguró que la Gobernación se está “preparando para que la logística que proviene de la Nación, el Departamento y los municipios esté oportunamente en los lugares asignados”.

El 27 de agosto es la fecha límite para inscribir la cédula en el puesto de votación más cercano a los lugares de residencia; 31.087 personas ya lo han hecho en los puntos que la Registraduría han habilitado en sus sedes principales y en los especiales ubicados en varios centros comerciales de Barranquilla, Puerto Colombia y Soledad. Hasta el momento, el censo electoral es de 1.899.084 ciudadanos.

La Registraduría celebra que la comunidad ha respondido de manera oportuna y respetando las normas del proceso de inscripción de las cédulas, según Caballero, quien sostiene que “se ha manejado de forma ordenada y transparente

Por otro lado, lo que se encuentra avanzando es la preparación y elección del cuerpo de jurados que harán parte de estos ejercicios electorales. Son colombianos que estarán supervisando que la transparencia reine en el proceso. “Invitamos a los seleccionados a que se presenten a las capacitaciones y el día de la votación”, indica el funcionario.

“La próxima semana se tendrá números exactos sobre los jurados que se necesitan y las mesas que se utilizarán”, puntualizó el Delegado de la Registraduría en el Atlántico.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.