Desde las 8 a.m. de este lunes y hasta el próximo viernes se encuentra en la ciudad la Unidad Móvil (bus) de la Superintendencia de Servicios Público en donde los barranquilleros tendrán la oportunidad de interponer quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores y recibirán orientación en temas relacionados con la protección al consumidor, así como en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención.
La 'Ruta del Consumidor' como se le ha denominado a este servicio prestará sus servicios los días 12, 13, 14, 15 y 16 de septiembre de 2016, en el Paseo Bolívar, Calle 33 entre carreras 44 y 45, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
El proyecto consiste en la operación de un moderno bus con tecnología de punta que recorre el territorio nacional durante el 2016 brindando asesoría y orientación a los consumidores. Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías locales, comerciantes y funcionarios de la alcaldía local, en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.
“Este proyecto ha sido todo un éxito porque en 2015 no solo atendimos miles de ciudadanos de todo el país, sino que generamos presencia institucional en lugares donde nunca se hubiera pensado que la Superindustria podía llegar, recibiendo el aprecio y gratitud de las gentes de la región. Por eso, hemos decidido continuarlo este año 2016” aseguró el Director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, Daniel Orozco Caicedo.