Soledad quiere ser el municipio más limpio de Colombia

Soledad quiere ser el municipio más limpio de Colombia

La alcaldía lanzó la campaña 'cero basuras a las calles de Soledad'. 

aseo en Soledad

Funcionarios de la alcaldía de Soledad iniciaron este martes la campaña de sensibilización en diferentes puntos del municipio.

Foto:

Archivo particular

Por: Redacción EL TIEMPO Caribe
26 de junio 2019 , 07:03 p.m.

'Por una Soledad más limpia, no arrojes basuras a las calles', es la apuesta del municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, para convertirse en una ciudad verde y líder en transformación ambiental del país.

La iniciativa es orientada por el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Edumas) y busca acabar con los basureros a cielo abierto que en más de una ocasión han complicado las operaciones aéreas del aeropuerto Ernesto Cortissoz, como consecuencia de la presencia de goleros en esta zona.

Además en este municipio hay problemas con el tema de la recolección de basura en los barrios, que pese a contar con el servicio de la empresa Interaseo, algunas personas le siguen entregando los desechos a los carros de mula, que terminan regándolos por la ciudad.

"Queremos mostrarle a la comunidad la importancia de no arrojar basura a las calles para despertar sentido de pertenencia", indicó María Clara Monsalve, gerente de Edumas, .

La funcionaria agregó que la iniciativa es una acción lúdica y didáctica que llegará casa a casa, hasta tener contacto directo con la mayoría de los ciudadanos de Soledad para despertarles el deseo de convertir a este territorio en un ejemplo nacional por su riqueza ambiental.

La campaña busca impactar a por lo menos 10.000 soledeños y residentes que tengan la intención de ver a su ciudad convertida en una cúspide ambiental de desarrollo para el país

"La campaña busca impactar a por lo menos 10.000 soledeños y residentes que tengan la intención de ver a su ciudad convertida en una cúspide ambiental de desarrollo para el país y así avanzar en el crecimiento anhelado, esto se hará con charlas personalizadas y también con activaciones en centros comerciales y sitios públicos", sostuvo Monsalve.

Esta estrategia llegará hasta los centros comerciales de la ciudad y contará con la participación de soledeños comprometidos con el medio ambiente, activistas ambientales, Policía Ambiental, personal técnico y operativo de la entidad y la comunidad en general.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.