¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Soledad quiere ser el municipio más limpio de Colombia

vb

vb

Foto:Archivo particular

La alcaldía lanzó la campaña 'cero basuras a las calles de Soledad'. 

'Por una Soledad más limpia, no arrojes basuras a las calles', es la apuesta del municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, para convertirse en una ciudad verde y líder en transformación ambiental del país.
La iniciativa es orientada por el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Edumas) y busca acabar con los basureros a cielo abierto que en más de una ocasión han complicado las operaciones aéreas del aeropuerto Ernesto Cortissoz, como consecuencia de la presencia de goleros en esta zona.
Además en este municipio hay problemas con el tema de la recolección de basura en los barrios, que pese a contar con el servicio de la empresa Interaseo, algunas personas le siguen entregando los desechos a los carros de mula, que terminan regándolos por la ciudad.
"Queremos mostrarle a la comunidad la importancia de no arrojar basura a las calles para despertar sentido de pertenencia", indicó María Clara Monsalve, gerente de Edumas, .
La funcionaria agregó que la iniciativa es una acción lúdica y didáctica que llegará casa a casa, hasta tener contacto directo con la mayoría de los ciudadanos de Soledad para despertarles el deseo de convertir a este territorio en un ejemplo nacional por su riqueza ambiental.

La campaña busca impactar a por lo menos 10.000 soledeños y residentes que tengan la intención de ver a su ciudad convertida en una cúspide ambiental de desarrollo para el país

"La campaña busca impactar a por lo menos 10.000 soledeños y residentes que tengan la intención de ver a su ciudad convertida en una cúspide ambiental de desarrollo para el país y así avanzar en el crecimiento anhelado, esto se hará con charlas personalizadas y también con activaciones en centros comerciales y sitios públicos", sostuvo Monsalve.
Esta estrategia llegará hasta los centros comerciales de la ciudad y contará con la participación de soledeños comprometidos con el medio ambiente, activistas ambientales, Policía Ambiental, personal técnico y operativo de la entidad y la comunidad en general.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO