Alcaldía de Soledad pidió perdón por crímenes de paramilitares

Alcaldía de Soledad pidió perdón por crímenes de paramilitares

Joao Herrera ofreció disculpas en audiencia pública a la que no asistieron los llamados a hacerlo.

Alcalde de Soledad

El alcalde de Soledad (Atlántico) Joao Herrera presentó el miércoles disculpas por los delitos del exparamilitar Edgar Ignacio Fierro, alías Don Antonio.

Foto:

Archivo particular

Por: Barranquilla
30 de mayo 2019 , 09:10 a.m.

“Desde el fondo de mi alma, a nombre de quienes hoy debieron venir aquí a pedir perdón, y en nombre de la actual Administración, les pido perdón a ustedes”, dijo  el alcalde de Soledad (Atlántico) Joao Herrera, en la audiencia pública que se cumplió este miércoles para el acto de disculpas públicas a la ciudadanía en atención a la  orden del Tribunal Superior de Bogotá.

“Nada tuvimos que ver con esos hechos de violencia, jamás lo hubiéramos hecho y jamás lo haremos. Les pido perdón. Y les pido que los perdonen, que les perdonen por no haber venido. Perdónenlos, y que se vayan para sus casas sin ese peso, porque quien perdona se quita un peso de encima. Perdónelos. Eso quedó en el olvido y hoy estamos vivos, pensando en un futuro”, apuntó el Alcalde.

A la audiencia pública fueron convocados los exalcaldes Alfredo Arraut Varelo y Rosa Estela Ibáñez y a los exgerentes del Hospital Materno Infantil de Soledad Alfredo Noya Zabaleta y Gustavo César Medrano Villalba, quienes no asistieron.

"Estas personas fueron requeridas para que, como representantes legales de la Alcaldía Municipal y el Hospital Materno Infantil de Soledad, de la época, elevaran petición de perdón a la ciudadanía e instituciones de las que fueron parte, con el fin de dignificar el nombre de las víctimas de las graves violaciones de derechos humanos del postulado Édgar Ignacio Fierro Flórez, como desmovilizado del bloque norte de las AUC”
, reiteró el Alcalde de Soledad.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.