Secciones
Síguenos en:
A acudiente le negaron ingreso al colegio de su hijo por su forma de vestir
AUTOPLAY
A madre le niegan la entrada al colegio de su hijoNoticias de último momento: El esposo de la mujer, un bogotano de 31 años, denuncia con un video presunta discriminación en Soledad
Acudiente Soledad

Captura de video

A acudiente le negaron ingreso al colegio de su hijo por su forma de vestir

Esposo de la mujer, un bogotano de 31 años, denuncia con un video presunta discriminación en Soledad

Como “insólito” calificó Cristian Caviedes la reacción de la presidenta de la asociación de padres de familia que le negó el ingreso a su esposa a una institución educativa de Soledad (Atlántico), por la forma como iba vestida.

El bogotano, de 31 años, le dijo a EL TIEMPO que ambos fueron al colegio público para revisar, junto con otros acudientes, los protocolos de bioseguridad contra el covid-19 para que su hijo, que cursa 9.°, asista a las clases presenciales.

(Lea también: El millonario robo a banco en Barranquilla)

Como yo esté vestida, no me quita ni me pone. Soy una mujer moderna

“Se acercó a mi esposa y le dice que no puede entrar a la institución vestida de esa manera como se ve en el video. Entonces nosotros quedamos como '¡¿cómo así?!'. Y nos dice que en el manual de convivencia indica el protocolo para vestir, pero revisamos el manual y no dice nada”, asegura.

En la discusión que fue grabada, se escucha a la presidenta de la asociación de padres de familia dirigirse al padre de familia: “Búsquelo (en el manual), porque usted lo sabe. Yo no estoy discriminando, eso está en el manual de convivencia”.

Por su parte, la afectada Isabel Castro le responde: “Yo soy madre de familia y ¿qué pasa? Como yo esté vestida, no me quita ni me pone. Soy una mujer moderna y le doy gracias a Dios”.

(En otras noticias: Así es la vida de 6, el joven con el nombre más corto de Colombia)

Caviedes agregó que su pareja llevaba la blusa por encima del ombligo y escotada. Además, explicó que estaba vestida así porque venían de grabar un video para el que la mujer se maquilló y usó el vestuario apropiado.

“Mi esposa trabaja para las redes sociales, es su trabajo. Yo pienso que a la señora le causó fue un impacto el maquillaje, verla a ella, pero en realidad no pasa nada”, expresó el hombre.

(Le puede interesar: Así fue el arribo a Barranquilla de la joven que le da la vuelta al mundo)

Yo me pongo a pensar de todas esas señoras que sufren de ese tipo de cosas (formas de vestir) en este momento, por ejemplo, en Afganistán.

Esta reacción de la señora le causó sorpresa tanto a él como a su compañera, de 34 años, toda vez que, según considera, los tiempos han cambiado.

"Yo me pongo a pensar de todas esas señoras que sufren de ese tipo de cosas (formas de vestir) en este momento, por ejemplo, en Afganistán, y digo 'esta señora cómo pretende entonces que vayamos' ", manifestó Caviedes entre risas.

Finalmente, el hombre indicó que lograron ingresar con la autorización del coordinador del plantel, quien no le vio problema a la blusa ombliguera y escotada de la pareja.

(También le recomendamos: 'No me dañen el carro, que es de mi mamá': la súplica de ladrón en Medellín)BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Envían a la cárcel a soldado en caso de asesinato de Juliana Giraldo

Comienzan trabajos de restauración de la muralla pintada en Cartagena

Pescadores de Tasajera se reivindicaron: salvaron de morir a un bebé manatí

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.