¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Siete clínicas de Barranquilla tienen sello de ciento por ciento Vacunado

Hay vacunas de varios laboratorios para la jornada de hoy.

Hay vacunas de varios laboratorios para la jornada de hoy.

Foto:Archivo El Tiempo


Distrito reconoce a instituciones en salud con esquemas completos de vacunación contra Covid-19.

Barranquilla
La Alcaldía de Barranquilla continúa reconociendo con la estrategia ‘Sello 100% Vacunado’ a las instituciones o empresas que logren tener la mayor cantidad de personas en sus equipos de trabajo con los esquemas completos de vacunación COVID-19. La estrategia busca que todos los sectores productivos de la ciudad, entidades oficiales, gremios y comunidades en general también se unan.
Después de entregarle el ‘Sello 100% Vacunado’ a MiRed I.P.S. y a 41 CAMINO y PASO de la red pública del Distrito, ahora se suman a ese grupo siete clínicas de alta complejidad de Barranquilla, las cuales recibieron este distintivo para garantizarle a los usuarios que su personal tiene el esquema completo de vacunación.

Barranquilla, capital modelo en vacunación

Barranquilla sigue siendo la capital modelo en vacunación en el país con el mayor número de dosis aplicadas por cada 10.000 habitantes. El ‘Sello 100% Vacunado’

Se trata de las clínicas Iberoamérica, El Carmen, De la Costa, Bonnadona, General del Norte, La Misericordia y Reina Catalina. Próximamente se les otorgará el reconocimiento a otras instituciones en salud y de otros sectores productivos de Barranquilla.
“Barranquilla sigue siendo la capital modelo en vacunación en el país con el mayor número de dosis aplicadas por cada 10.000 habitantes. El ‘Sello 100% Vacunado’ demuestra el compromiso de las instituciones en salud y de todos los barranquilleros para seguir salvando vidas. Gracias a todos los profesionales en salud por los esfuerzos para asumir los desafíos de la emergencia por COVID-19”, manifestó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris.
En total, en el país, han aterrizado 52.069.234 dosis de vacunas de todos los laboratorios, incluyendo negociación bilateral, el Mecanismo COVAX, las donaciones (Gobiernos de España y Estados Unidos) y las adquiridas por el sector privado.

En total, en el país, han aterrizado 52.069.234 dosis de vacunas de todos los laboratorios, incluyendo negociación bilateral, el Mecanismo COVAX, las donaciones (Gobiernos de España y Estados Unidos) y las adquiridas por el sector privado.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

La meta es vacunar a toda su población

Una vez más el Distrito demuestra su liderazgo, el cual se ha evidenciado a lo largo de esta pandemia por el COVID-19 creando e implementando programas, acciones y estrategias en los procesos de preparación, atención y mitigación de la enfermedad.
“El Distrito no baja la guardia, sigue dando pasos firmes y certeros para vacunar a toda su población y protegerla, garantizando que, con la vacunación, las medidas de autocuidado y bioseguridad establecidas para la protección de la ciudadanía, tengamos mejores escenarios de prevención y control de esta pandemia en Barranquilla. El COVID-19 sigue con nosotros. La mejor manera de prevenir es a través de la vacuna”, expresó Mendoza Charris.
A corte 21 de octubre en Barranquilla se han aplicado 1.459.814 dosis en total:
846.455 primeras dosis.
510.461 segundas dosis.
96.106 dosis únicas.
6.792 dosis refuerzos.
De igual manera, se registran 606.567 personas mayores de 12 años con esquemas completos.
Barranquilla

Más noticias 

Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO