¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Shakira inaugura obras de dos megacolegios en Cartagena y Barranquilla

En La Arenosa Shakira, junto con el grupo de apoyo, no solo puso la primera piedra sino pies y manos a manera de testimonio.

En La Arenosa Shakira, junto con el grupo de apoyo, no solo puso la primera piedra sino pies y manos a manera de testimonio.

Foto:Carlos Capella/EL TIEMPO

La cantante visitó ambas ciudades para colocar la primera piedra de los respectivos proyectos. 

Andrés Artuz
Una tarde de buenas noticias relacionadas con la educación anunciadas por Shakira, recibieron este viernes las  familias residentes en zonas vulnerables de Cartagena y Barranquilla.
“Si los niños de las familias más humildes no reciben una buena educación nunca vamos a vivir en un país con equidad, nunca tendremos un país en paz”.
Ese fue el mensaje expresado por la cantante barranquillera minutos antes de tender la primera capa de cemento y poner el primer ladrillo de lo que será el segundo megacolegio de la Fundación Pies descalzos, que lidera en Cartagena.
Esta vez estuvo en el sector de Villa de Aranjuez, en los extramuros de La Heroica, en medio de niños que no ocultaron su felicidad por tenerla cerca.
La cantante barranquillera recordó que en la zona donde se construirá el megacolegio solo hay dos escuelas para una población de más de 2.000 niños.
Además de la Fundación Pies Descalzos, del proyecto hacen parte el Ministerio de Educación Nacional, el FFIE, la Alcaldía de Cartagena, la Fundación Mario Santo Domingo, la compañía Costa Cruceros y el Programa de Cooperación Económica y Desarrollo de la Embajada Suiza en Colombia, y el Departamento de Arquitectura de la ETH Zúrich. La inversión es de 14.700 millones de pesos.
La construcción de Institución Educativa Pies Descalzos, Villas de Aranjuez, estará a cargo de la firma portuguesa Mota Engil. Constará 26 aulas.

La única forma de conseguir la paz es con educación. Pido al Gobierno Nacional que suba el presupuesto para ese rubro

Algarabía en Barranquilla

El barrio Bosque, en el suroccidente de la capital del Atlántico, fue la segunda parada de la afamada artista mundial. Allí puso, en compañía de su comitiva, la primera dama de la ciudad, Katya Nule, y los aportantes, la primera piedra del Megacolegio Nuevo Bosque, que beneficiará a 1.262 estudiantes.
La cantante arribó, hora y medias después de lo programado, siendo recibida en medio de la ovación propia de un concierto. “Bienvenida Shakira. Te amamos desde Venezuela”, decía una cartelera gigante escrita a mano y que era sostenida por dos niñas que se montaron en el segundo piso de una casa.
Ella se paseó, saludó y agradeció a los aliados el apoyo a su gesta de una educación por la paz. De paso le pidió al presidente Iván Duque que suba más el presupuesto para la educación.
“Expreso inmensa gratitud, como colombiana y en nombre de la Fundación Pies Descalzos, a el Ministerio de Educación Nacional y su Fondo de Financiamiento
de Infraestructura Educativa, a la Alcaldía de Barranquilla, a la Alcaldía de Cartagena, a la  Fundación FC Barcelona, a la Obra Social La Caixa, la Compañía Costa Cruceros, a la Fundación  Mario Santo Domingo, a la Fundación Educativa LCI y el Programa de Cooperación Económica y  Desarrollo de la Embajada Suiza en Colombia. Sin su participación habría sido imposible iniciar  estos nuevos proyectos que simbolizan el sueño de educar y cuidar a nuestros niños y niñas, para así cimentar el camino de la paz", dijo Shakira.
En la capital del Atlántico, este proyecto se hará realidad en una zona vulnerable, el barrio Nuevo Bosque, donde sus habitantes han sido víctimas de la delincuencia y la desigualdad.
Esta institución será construida en un área de 6.000 metros cuadrados, con una inversión de más de $14.000 millones de pesos.
Además, tendrá un Centro de Desarrollo Infantil, CDI, que será dedicado a la atención de la primera infancia, las madres lactantes y mujeres gestantes de la comunidad.  
La construcción de esta institución educativa se lleva a cabo en una de las zonas más vulnerables de Barranquilla, el barrio El Bosque, donde sus habitantes han sido víctimas de la violencia y desigualdad del país.
“Se pavimentan las vías, se ofrece luz eléctrica y agua al sector, se elimina la malnutrición aguda y crónica en los niños, se estimula e incentiva el deporte y el acceso a nuevas tecnologías, se crean nuevos empleos a través de los programas vocacionales. Es decir, se abre una escuela y cambia el mundo”, dijo la cantante.
Sandra Parker, directora de Desarrollo Filantrópico del LCI Education Foundation, uno de los donantes a esta causa, explicó que “se decidió invertir en esta iniciativa y apoyar a la Fundación Pies Descalzos porque tenemos una visión en común, queremos retribuir a la comunidad por medio de la educación gratuita en este nuevo colegio”.
Este proyecto se consolida como uno de los grandes aportes para continuar trabajando por la formación integral de niños y jóvenes, brindando a las comunidades barranquilleras innovación para la educación y arquitectura del país.
REDACCIÓN CARIBE
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO