¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Senadores piden a Guaidó que elija al nuevo directivo de Monómeros

Ronald Ramírez, presidente de Monómeros, en el momento en el que Migración Colombia le prohíbe la entrada al país.

Ronald Ramírez, presidente de Monómeros, en el momento en el que Migración Colombia le prohíbe la entrada al país.

Foto:Afp

La empresa que se encuentra en Barranquilla, produce 40%  del abono para el campo colombiano 

En el día de ayer, Migración Colombia negó la entrada de Ronald Alexánder Ramírez Mendoza, quien fue nombrado como nuevo directivo de Monómeros, la empresa colombo-venezolana que tiene su sede en Barranquilla dedicada a la  producción de fertilizantes compuestos.
Esta decisión se da en el marco de una orden del Grupo de Lima, del cual hace parte Colombia y en donde se tomó la decisión de negar la entrada a los militantes del gobierno venezolano en los diferentes países que hacen parte de esta organización política.
Migración Colombia ha mencionado que más de 200 personas relacionadas con Nicolás Maduro han sido inadmitidas para entrar en Colombia y se cree que este número aumente.
El senador José David Name fue el primer parlamentario en ponerse en contra de la decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 20 de diciembre de 2018, por medio de un decreto.
Name mencionó a través de una entrevista con una emisora local, que la responsabilidad de elegir quién será el nuevo presidente de Monómeros está en las manos del mandatario interino del vecino país.
“Sólo falta que el presidente Juan Guaidó tome la decisión quién será el nuevo director de Monómeros y esperamos que en las próximas horas se defina eso. Creo que esta decisión debe ser tomada con mucha cordura, seriedad y tranquilidad”, afirmó.
Por otro lado precisó que los trabajadores, que en su mayoría son colombianos (95 por ciento de los empleados), deben estar tranquilos, ya que esta decisión le contribuye mucho al país.
“A los trabajadores les digo que estén tranquilos, se evitó todo el desastre de la compañía, que se entrara en actos de corrupción, que se mandarán recursos para el régimen de Maduro”, señaló.
Otro que también mostró su apoyo a la decisión del Gobierno de negar la entrada al presidente de Monoméros al territorio nacional fue el senador conservador Efraín Cepeda, quien a través de su Twitter mencionó, "respaldamos decisión del Gobierno colombiano de no permitir la entrada del presidente de Monómeros nombrado por Maduro. Esta es una muestra de que jamás seremos cómplices del régimen ilegítimo que se niega a dejar Venezuela".
Por otro lado ratificó que el encargado de elegir al nuevo ejecutivo de la industria es el mandatario interino del país vecino. 
"Las únicas acciones legítimas a reconocer del Gob. Venezolano son del Presidente (E), Juan Guaidó", puntualizó el Senador.

La real situación

El senador atlanticense señaló que el gobierno de Maduro se encuentra en una situación crítica, ya que acuden a sus empresas en el exterior, una de aluminio y metales preciosos en Brasil y Monómeros en Colombia, para seguir gobernando.
En el Gobierno de Álvaro Uribe se les vendió el 100 por ciento de la empresa a Venezuela, y Monómeros es la joya de la corona, tiene caja, tiene plata, movimientos en comercio interior y exterior, todos los días llegan barcos”, explicó el parlamentario.
Monómeros produce el 40 por ciento del abono para el campo colombiano, “si Monómeros llega a tener en un futuro problemas económicos, de corrupción, el campo colombiano se vería afectado enseguida”, puntualizó.

Le llegó información

El Senador Name fue el que le informó al canciller, Carlos Holmes Trujillo, acerca de la posible presencia de Ronald Ramírez, “me imaginé que en un vuelo privado porque desde Caracas hasta Barranquilla no hay vuelos directos”, por lo cual se le advierte a Migración Colombia de todos los aeropuertos del país, con mayor importancia el Ernesto Cortissoz (en Barranquilla), al cual era más seguro su llegada.
“La información que teníamos es que este señor venía con la intención de mandarle dinero a Gobierno de Venezuela para que siga mandando en su país”, mencionó el Senador.
El Parlamentario finalizó afirmando, “yo creo que actualmente la compañía está trabajando perfectamente y el nuevo presidente Juan Guaidó tomará la decisión si dejar a los actuales directivos o cambiarlos”.
En el día de hoy la Unión Europea reconoció al Presidente Juan Guaidó como mandatario interino de Venezuela, lo que dejaría al mandato de Nicolás Maduro sin autoridad y poder sobre el país vecino.
JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
@Jorgedelahozse
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO