Secciones
Síguenos en:
Alianza del Sena y el Distrito para impulsar empleo en los jóvenes
Capacitación del Sena

Capacitación del Sena

Foto:

Capacitación del Sena

Alianza del Sena y el Distrito para impulsar empleo en los jóvenes

La estrategia cuenta con cinco líneas de acción. 

El Sena y la Alcaldía de Barranquilla por medio de una nueva alianza ofrecerán a 200 jóvenes ingresar al campo laboral. La nueva apuesta cuenta con cinco líneas estratégicas.

La primera línea estratégica corresponde al Fondo Emprender del Sena, que permitirá la destinación de recursos a emprendimientos verdes y así fortalecer el concepto de biodiverciudad en la capital del Atlántico.

“Recientemente presentamos una nueva unidad distrital para brindarles mayores oportunidades de empleo a nuestros jóvenes, también lanzamos la estrategia Puedes, que promueve el acceso a educación superior de calidad y hoy queremos recordarles que no nos detendremos ahí. El Fondo Emprender, el programa de doble titulación, el bilingüismo y los nuevos cupos de formación con el Sena nos permitirán seguir dándoles herramientas a los jóvenes”, manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.

“Barranquilla seguirá formando a la medida de las vacantes de las empresas con la oferta del SENA, evaluando las necesidades reales del sector productivo de la ciudad para que, de esta manera, los jóvenes puedan ingresar con mayor facilidad al mercado laboral”, añadió un portavoz del Distrito.

En el proceso son importantes los diálogos con empresarios de la ciudad, quienes permiten identificar los perfiles requeridos en la formalidad laboral.

Doble titulación

En cuanto al programa de doble titulación, que Barranquilla desarrolla en sus colegios distritales, se anunció una nueva convocatoria para 200 egresados que deseen estudiar cursos tecnológicos virtuales. Entre las opciones están: Análisis y desarrollo de sistemas de información, Gestión de mercados, Producción de multimedia y Gestión Logística.

De acuerdo a lo anunciado por Carlos Mario Estrada, director nacional del Sena, en esta nueva alianza también está contemplado el fortalecimiento del bilingüismo.
Con este panorama, el Sena entregará 160 licencias para fortalecer la enseñanza del inglés y evidenciar la competencia bilingüe de los docentes que se encargan de enseñar a los estudiantes del Distrito.

La última línea estratégica corresponde a los ‘bootcamps’, que apunta a que estudiantes de secundaria, técnicos y tecnólogos puedan ejecutar desafíos de las empresas de la ciudad en materia de innovaciones.

BARRANQUILLA

Más noticias

- 'Puerto Colombia será referente del turismo en el país', Elsa Noguera

- Del Puerto de Cartagena salen 18 toneladas de aguacate hass para Corea

- Campesina peleó con un palo contra un jaguar que atacó a sus hermanos

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.