Secciones
Síguenos en:
Sena ofrece programas para estudiantes de colegio en Barranquilla
SENA

Las operaciones logísticas requieren trabajadores calificados. El Sena es una de las opciones para adquirir esta formación.

Foto:

PRENSA SENA

Sena ofrece programas para estudiantes de colegio en Barranquilla

La modalidad permite que se inscriban jóvenes de décimo grado. 

El Sena y el Distrito lanzaron la convocatoria del proyecto pionero en doble titulación, el cual servirá para que 420 estudiantes de décimo grado de colegios oficiales de Barranquilla reciban formación en los programas que elijan.

“Esta nueva modalidad hace parte de la doble titulación en la articulación con la educación media, por medio de la cual todos los estudiantes de 11 grado y un grupo focalizado de estudiantes de 10 grado de colegios oficiales se gradúan como bachilleres y técnicos laborales. Durante el 2020 fueron 19.794 los estudiantes formados y en este 2021 la proyección es de más de 22.000 beneficiarios, de los cuales 12.970 serán a través del Sena”, detalló la institución.

Vea: Solo quedan dos municipios a los que no ha llegado el covid-19

“El objetivo de esta nueva modalidad es que ellos tengan la oportunidad de recibir orientación vocacional y escoger el programa que les permitirá cimentar las bases para la construcción de su proyecto de vida, de tal modo que esta doble titulación se convierta en su primera puerta a la educación superior”, sostuvo Bibiana Rincón, secretaria de educación del Distrito.

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de marzo y todos los interesados pueden diligenciar su inscripción en senaatlantico.blogspot.com. Las clases serán a partir del 26 de abril.

El objetivo de esta nueva modalidad es que ellos tengan la oportunidad de recibir orientación vocacional

Lo necesario

Para participar en la convocatoria, además de tener un buen desempeño académico, los interesados deben contar con disponibilidad de 3 días en la semana, entre de 2:00 y 6:00 p. m., independiente a la jornada académica.

Lea: Así está la salud del médico que tenía síntomas de covid y se vacunó

Los programas que se encuentran al alcance de los interesados son: Dibujo Arquitectónico; Bilingual Expert on Bussines Process Outsourcing (BPO); Diseño e Integración de Multimedia; Mantenimiento y Reparación de Sistemas Solares Fotovoltaicos; Programación de Software; Mantenimiento de equipos de refrigeración, ventilación y climatización; Integración de Operaciones Logísticas; Asistencia Administrativa; Asesoría Comercial; Cocina; Recursos Humanos; Servicio de Recepción Hotelera y Expresión Dancística.

De igual manera, es importante resaltar que en varios programas los jóvenes podrán acceder a cadenas de formación, lo cual indica que podrán ser técnicos laborales y continuar hasta graduarse como tecnólogos.

BARRANQUILLA

Lea también

Lugares en Colombia para escapar de multitudes durante Semana Santa

Discriminan a mujer trans que apareció en imagen de día de la mujer

Mentira, tema que puso a discutir a Fajardo y Valencia en Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.