Sena Atlántico abre inscripciones para 30 mil cupos

Sena Atlántico abre inscripciones para 30 mil cupos

Con el propósito de brindar formación especial a empresas y trabajadores para afrontar el covid-19.

Sena Virtual

Sena ofrece cursos de formación en bioseguridad para la reapertura económica. Las clases se desarrollarán de manera virtual. 

Foto:

SENA

Por: Barranquilla
29 de mayo 2020 , 01:41 p.m.

El Sena regional Atlántico dispone de 30 mil cupos en cursos de formación en bioseguridad para empresas y trabajadores independientes.

Quienes trabajen en sectores como la construcción, salud, restaurantes, estética, belleza y demás prestaciones de servicio podrán acceder a más de 50 cursos virtuales, con una duración entre 2 y 50 horas. El inicio de los clases será a partir del 2 de junio.

(Le puede interesar: Fundesarrollo y Cámara de Comercio, con Plan Reactiva en Barranquilla)

”Es una convocatoria abierta para trabajadores formales, independientes, empresas, comunidad en general; así como también la asesoría para la elaboración de los protocolos de bioseguridad a empresas, conforme a todos los lineamientos del gobierno nacional, todo para ayudar a la reactivación de la economía de nuestra ciudad y el departamento”, manifestó Jacqueline Rojas, Directora del SENA Regional Atlántico.

El Sena brinda asistencia a las empresas, para que tanto los directivos como empleados, reciban asesoría en la elaboración de protocolos de seguridad. A través de tres cursos, tendrán conocimiento claro sobre cómo prevenir la transmisión en entornos laborales y la implementación de normas de bioseguridad. De esta manera, garantizarán el desarrollo de las actividades laborales en la reactivación económica.

(Lea también: Así será la reapertura en Barranquilla a partir del 6 de junio)

También habrá orientación a la comunidad en general para concientizar sobre la cultura de bioseguridad en el entorno familiar, uso adecuado de productos químicos para limpieza y promoción de hábitos saludables y orientación para afrontar crisis emocionales durante el aislamiento.

En industria naranja para quienes deseen ampliar sus conocimientos, hay disponibles cursos en Marketing digital, Diseño gráfico, de Páginas web y de cómo vender en tiempos de pandemia.

Para el sector agropecuario, se dispusieron 780 cupos en cursos virtuales relacionados con el manejo de suelo, huerta casera, cosecha de agua, bioseguridad en acuicultura y buenas prácticas agrícolas.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.