¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Así está la programación de Carnaval para este ‘Domingo de Tradición’

Con la virtualidad buscan salvar la tradición.

Con la virtualidad buscan salvar la tradición.

Foto:Vanexa Romero /EL TIEMPO

60 grupos se presentan en el segundo día de fiestas por el canal regional y plataformas virtuales.

Con la presentación de 60 grupos continúa este domingo el Carnaval de Barranquilla, en su segundo día de fiestas virtuales. Los carnavaleros pueden disfrutar de la jornada desde las 2:30 p.m., a través del canal regional Telecaribe, redes sociales y app de Carnaval.
Lo que en tiempos normales sería el día de Gran Parada de Tradición, esta vez fue denominado Domingo de Tradición, como una exaltación a la diversidad folclórica del Carnaval.
El público podrá observar a colectivos folclóricos, entre cumbias, mapalés, garabatos, congos, danzas y disfraces en todo su esplendor.
“El Carnaval es un patrimonio vivo y dinámico, su fuerza está en el corazón de la gente, su creatividad y su ímpetu que han permitido un gran trabajo de ciudad para llevar una agenda acorde al contexto actual”, dijo Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla.
Siendo así, miles de barranquilleros y colombianos en general pueden vivir la tradición con la Cumbiamba La Arenosa, Danza Congo Carrizaleño, Danza Los Pájaros de Identidad, Mapalé Juvenil de Sabanalarga, Danza Paloteo de Barranquilla, Danza Congo Grande de Galapa y Congo Campesino de Galapa.
Adicionalmente, estarán: Festín del Gallinazo, Cumbiamba La Pollera Colorá, Cumbiamba Del Carajo, Cumbión Ñero, Perlas del Caribe, Cumbiamba La Gigantona y Danza El Perro Negro, entre otras. También estarán presentes más de 30 disfraces tradicionales entre ellos, El Gorila Africano, Los Guerreros Dorados, María Moñito, la Barriga e’ trapo y Negras Bullangueras.
(Le recomendamos: #EsTiempoDeCarnaval)
Hasta la fecha, esta agenda ha promovido la participación de 188 grupos folclóricos en los seis especiales que ha preparado junto con Telecaribe para esta edición especial, y continuará con una programación durante los 365 días del año para seguir la reactivación del sector cultural y sus hacedores, con el fin de mitigar el impacto de la coyuntura mundial actual.

Más contenidos de Colombia:

BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO