Con una inversión de 110 mil millones de pesos, el pasado miércoles se inició la construcción de la segunda fase del proyecto del Gran Malecón del Río Magdalena, avenida de cinco kilómetros, cuyo objetivo es darle a la ciudad una moderna avenida que conectará la isla de La Loma, en el centro, con Puerta de Oro Centro de Eventos, al norte-oriente.
En el inicio de los trabajos estuvieron el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.
En este tramo serán recuperados 100.000 metros cuadrados de espacio público, desde la prolongación de la calle 79 hasta la 72, unos 1.500 metros.
“Son 1.500 metros de más zonas culturales, de zonas verdes, ciclorrutas, zonas peatonales y espacios para el deporte y la cultura”, dijo Char, al referirse a lo que tendrá este tramo.
El alcalde agregó que los trabajos también contemplan la extensión de la calle 72 y aseguró que este segundo tramo es posible gracias al apoyo decidido del gobernador Eduardo Verano, quien hizo un aporte de 50.000 millones de pesos.
“Estamos haciendo en equipo por el progreso de nuestra gente y de nuestra ciudad”, agregó el alcalde.
Las obras contemplan una doble calzada con siete metros de ancho por calzada y celdas de parqueo a lo largo de la avenida hacia el lado del Malecón.
Además se realizarán obras de protección a la orilla del proyecto con muro en tierra armada con altura variable y por último un malecón turístico con zonas para el disfrute de los ciudadanos.
También tendrá zonas para establecimientos comerciales, plaza para vendedores estacionarios, amplias zonas jardineras, ciclorruta, zonas y andenes peatonales. kioscos comerciales y 2.000 árboles.
“Es un proyecto integral que le dará otra dimensión a Barranquilla al darle la cara el río, la construcción del Malecón parte del Centro de Convenciones y llegará hasta La Loma, el sitio con mayor proyección de la ciudad, en un recorrido de cuatro kilómetros que también integra a la Avenida del Río”, indicó el gobernador Verano.
BARRANQUILLA