Barranquilla tiene cinco sedes del Sena, de las 12 que se construyen

Barranquilla tiene cinco sedes del Sena, de las 12 que se construyen

La sede de la salud, con capacidad para 1.300 aprendices técnicos de enfermería, fue inaugurada.

Sena

La sede de salud del Sena está habilitada para que estudiantes puedan tener la práctica necesaria en enfermería pero de otra forma atenderá a los habitantes de los barrios cercanos.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Barranquilla.

Por: Leonardo Herrera Delgans
06 de junio 2019 , 09:02 a.m.

Con una inversión de 11.300 millones de pesos, Barranquilla inauguró ayer la quinta sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en esta capital. Esta es la especializada en salud.

Este espacio se encuentra contiguo al Hospital de Barranquilla en el barrio San Roque, cerca al Centro. Es una edificación de tres pisos que beneficiará a 1.320 aprendices al año. Cuenta con 24 ambientes y se impartirán 13 programas a los interesados.

El lugar tiene un gran significado histórico para la ciudad, como quiera que era el sitio de nacimiento de muchos barranquilleros en la década de los años 30, que fueron recibidos en el pabellón de maternidad llamado Leopoldina de Santos. El entonces presidente de la República, Eduardo Santos, y su esposa Lorencita Villegas asistieron en su momento a la inauguración.

“Nada más satisfactorio para nosotros que construir esta linda sede donde nacieron muchos barranquilleros y que servirá para formar a las nuevas generaciones en un sector tan necesitado como la salud. Esto reivindica la historia de Barranquilla y nos permite dignificar a las nuevas generaciones con un espacio donde recibirán la formación que cambiará sus vidas”, dijo el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien se mostró satisfecho.

La obra beneficiará especialmente a los habitantes de los barrios San Roque, Rebolo, Centro y Chiquinquirá.

Entre las intervenciones realizadas por la Administración Distrital en el sector se encuentran la recuperación de la Plaza Hospital y la canalización del arroyo Hospital.
El predio de la sede Sena Salud cuenta con un área de 1.300 metros cuadrados y una construida de 2.369 metros cuadrados en tres pisos.

La intervención del antiguo hospital materno infantil incluyó, además de la recuperación de su infraestructura física, un moderno sistema de aire acondicionado para los ambientes de formación, un novedoso sistema de ventanería para la fachada e innovación en los sistemas de red contraincendio, hidrosanitario, eléctrico, urbanístico y acabados con altos estándares de calidad.

“Esta ciudad es un referente. Vamos a ayudar con esta sede escuela del Sena a mejorar el servicio de la salud de los barranquilleros. Todo este proyecto está enmarcado en la transparencia”, dijo, a su turno el director nacional del Sena, Carlos Mario Estrada, presente en la inauguración.

Cabe recordar que en Barranquilla, durante la administración de Alejandro Char se firmó un convenio con el Sena para construir 12 sedes del instituto en esta capital que beneficiarán a 34.200 barranquilleros.

Al nodo de salud entregado ayer se suman los de Energías, Construcción, Logística y Transporte, y Multilingüismo. En estos momentos se avanza en los de Refrigeración, Industrias creativas, Hotelería y Turismo, Comercialización, Servicios financieros, Servicios Administrativos y TICS.

LEONARDO HERRERA DELGANS
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Leoher69

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.