¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Sector inmobiliario de Barranquilla con altas expectativas de ventas

El 2016 fue un buen año para la construcción de proyectos inmobiliarios en todos los niveles de Barranquilla.

El 2016 fue un buen año para la construcción de proyectos inmobiliarios en todos los niveles de Barranquilla.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

3.400 ventas de viviendas no vis es la meta de Camacol para este 2019 en estratos 4,5, y 6.

Barranquilla continúa avanzando, esta vez el sector inmobiliario se pone nuevas metas para recuperarse del bajón que el año anterior sufrieron, según Camacol Atlántico, para el 2019 se venderán entre 3.400 y 3.600 viviendas no vis en los estratos 4, 5 y 6.
Hace 10 años, en Barranquilla y su área metropolitana se construían 7 mil viviendas, cifra que se quedó en el pasado ya que actualmente se construyen de 13 a 14 mil anuales, “prácticamente se duplicó y esto radica en que antes no se tenía dónde comprar, ante todos teníamos que vivir arrendados”, afirmó el gerente de Camacol Altlántico, Miguel Vergara, durante el primer encuentro Ciudad Vimo 2019 que se realizó ayer.
Lo interesante de estas expectativas es que el mercado en los estratos 4, 5 y 6 de la capital del Atlántico por primera vez tiene ofertas para que las personas puedan elegir qué proyecto se acomoda a sus necesidades y presupuesto, además según manifestó Vergara “tenemos lugar a donde materializar nuestros sueños”.
“Ahora podemos mirar nuestro presupuesto y decidir dónde invertir, así nos ahorremos lo del arriendo y otros castos”, manifestó el Gerente de Camacol Atlántico.
El directivo afirma que este es un buen momento para comprar, ya que existen muchas ofertas lo que hace que los proyectos bajen sus precios para que la demanda aumente, “existen muchos proyectos, lo que hace que los precios disminuyen o se estabilizan”, apuntó.
Las viviendas de interés social (Vis) también cuentan con ofertas, las cuales serán discutidas a los interesados desde este 4 al 6 de abril en la Galería de la Plaza de la Paz en Barranquilla, en esta feria se mostrarán las diferentes herramientas para poder obtener una de estas.
Para las viviendas no vis en estratos medios de Barranquilla, por primera vez, se da un número alto de ofertas, las cuales estarán disponibles en la feria Vimo del 24 al 26 de mayo.
En esta feria no solo estarán las constructoras sino que también los bancos, los cuales brindarán herramientas para que las personas acojan la que le convengan para comprar su vivienda y no siga pagando arriendo.
JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO